Funcionaria llamó "simio en tacos" a Michelle Obama y fue despedida. (AP)
Funcionaria llamó "simio en tacos" a Michelle Obama y fue despedida. (AP)

Una funcionaria del condado de Clay, en el estado de West Virginia, perdió su empleo luego de asegurar en su Facebook que la primera dama de Estados Unidos, , es un "simio en tacos".

"Será refrescante tener una primera dada digna, hermosa, elegante en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver una simia en tacones", escribió Pamela Ramsey Taylor, directora de Clay County Development Corp., luego que Donald Trump resultó electo presidente.

Ramsey claramente el comentario a la esposa de Donald Trump, Melania Trump, y a la actual primera dama Michelle Obama. Por lo que según informaron y el New York Daily News, Taylor fue removida de su puesto este lunes.

Sin embargo, el hecho no quedó ahí, ya que la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, le respondió al comentario Ramsey Taylor: "Me acabas de alegrar el día, Pam", reportó NBC affiliate WSAZ.

Tras la lluvia de críticas, Taylor le dijo al canal local de noticias WSAZ, que reconocía que su comentario podía ser "interpretado como racista, pero de ninguna manera tuvo esa intención", y que allí expresaba su opinión personal sobre la belleza física, no el color de la piel de una persona.

Descargo

Por su parte en un comunicado entregado al Washington Post, la alcaldesa Whaling dijo: "Mi comentario no tuvo la intención de ser racista en lo absoluto" y se disculpó "porque se salió de proporción".

"¡Me refería a que me había hecho el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca! ¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!", añadió.

Este incidente, que reportó primero, ha causado una reacción fuerte y muchas personas han pedido que Whaling sean despedida.

Reacciones

A pesar que el mensaje fue borrado, muchas personas lo han compartido en las redes sociales antes de ser borrado. Las páginas de Facebook de Taylor y Whaling no estaban funcionando el lunes.

Más información

  • a href="http://peru21.pe/espectaculos/vogue-le-dedica-ultima-portada-michelle-obama-como-primera-dama-2262410" rel="nofollow" target="_blank">La última portada que Vogue le dedica a Michelle Obama como primera dama