Que una niña use muletas en el catálogo de Target por Halloween no pasó desapercibido para Jen Spickenagel Kroll. (Facebook)
Que una niña use muletas en el catálogo de Target por Halloween no pasó desapercibido para Jen Spickenagel Kroll. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Target, una cadena de grandes almacenes en Estados Unidos, volvió a romper estereotipos en su encarte de Halloween y por ello viene recibiendo apoyo en redes sociales.

Ya en 2012, Target publicó un anuncio en el que aparecía un niño con síndrome de Down, este año decidió dejar de separar los juguetes por género y ahora por Halloween incluyeron en su catálogo a una niña con una discapacidad motora.

La pequeña con muletas y otros aparatos ortopédicos luce un disfraz de la reina Elsa de 'Frozen' y ocupa la parte central de la pagina en la que aparece en el encarte de Target, sin ningún tipo de distinción.

Esta publicación de Target no pasó desapercibida para la ciudadana Jen Kroll Spickenagel, madre adoptiva de una niña de origen haitiano que tiene piernas ortopédicas. Ella escribió un sentido mensaje en Facebook a la cadena de almacenes agradeciendo el gesto.

"Querida Target, te amo. Gracias por incluir a un niño con aparatos ortopédicos y muletas axilares dentro de tu campaña de publicidad. ¡Y nada menos que como Elsa! Mi hija usa muletas axilares y tiene piernas ortopédicas y cuando vea esto se va a emocionar. Incluir en la publicidad a los niños con necesidades especiales sensibiliza a las personas. Lograr que se vean las discapacidades de los niños como algo normal no tiene precio", redactó Jen Kroll en Facebook.

Facebook

Jen Kroll habló con la página web y contó que cuando su hija Jerrensia, de 5 años, vio el anuncio de Target estaba encantada y dijo: "¡Guau! Me gusta".

"Cuando vi que colocaron a Elsa, una niña con espina bífida, al frente y en el centro de un anuncio publicitario de Disney lloré. Esta niña ya no era invisible. Las muletas y los aparatos ortopédicos se habían desmitificados. Target se esforzó por que ella formara parte de la cultura dominante. No recurrió a las lecciones típicas, sino a una hermosa niña con una gran sonrisa que se veía claramente emocionada por ser Elsa", agregó Jen Kroll.

Target agradeció los elogios recibidos y afirmó que su equipo de Relaciones Públicas se esfuerza por incluir en sus campañas publicitarias "a todos sus clientes".

"Hace más de 25 años que incluimos a las personas con discapacidad en nuestra publicidad y no creemos que merezcamos la atención que hemos atraído recientemente. Esperamos ansiosos el día en que la diversidad de cualquier tipo dentro de la publicidad deje de ser un tema de discusión y se convierta en una forma de vida", comentó un vocero de Target a .

TAGS RELACIONADOS