Sentir la brisa fresca golpear su rostro y ver lugares que frecuentaban durante su juventud. Ese es el objetivo de esta iniciativa denominada _Cycling Without Age (Ciclismo sin edad) en la que ciclistas voluntarios pasean a los ancianos en Dinamarca, y que ha causado gran impacto en Facebook.

Ole Kassow, fundador del proyecto, es un ciclista de 50 años que vive cerca a un asilo, y que se hizo muy amigo de Thorkild Thim de 97 años, quien le contaba anécdotas de sus aventuras pasadas.

A menudo en las casa-hogar y asilos, los ancianos se encuentran muy bien asistidos, pero tienden a ser solitarios porque el enfoque del personal es en gran medida de la atención básica y sedentaria.

En un intento de Ole Kassow para que su amigo experimente nuevamente la sensación de salir al exterior, creó un vehículo que llamó rickshaws. Este invento es una especie de triciclo de carga en el que una persona pedalea y otras dos disfrutan del viaje.

Al principio, los ancianos mostraron ciertas inseguridades, sin embargo, se fueron convenciendo por sus compañeros más atrevidos quienes llegaban con una gran sonrisa en el rostro y llenos de vitalidad. Estos cambios pueden comprobarse mediante sus fotos compartidas en Facebook.

Un año y medio después de crear esta iniciativa, Ole Kassow tiene 500 voluntarios en 30 ciudades de Dinamarca y 150 en Noruega. También ha concedido licencias no exclusivas para países como Islandia, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Nueva Zelanda y a dos países en Latinoamérica como Chile y Argentina.

'Ciclismo sin edad' cuenta con solicitudes provenientes de distintos países para poder aplicar la plataforma, un servicio que ofrece su página de licencias .

Para el ciclista Ole Kassow, el principal problema de la sociedad es que esta generación parece que ha olvidado la contribución y verdadero valor de las personas de la tercera edad. Con este proyecto busca que los ancianos vuelvan a socializar con los más jóvenes y compartan sus experiencias.

Así queda demostrado que un acto de amabilidad puede convertirse en una gran iniciativa y, aún mejor, involucrar a cientos de personas mediante la red social de Facebook.