Un mundo más abierto y conectado es un mundo mejor, dice Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (EFE).
Un mundo más abierto y conectado es un mundo mejor, dice Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (EFE).

Con un video en su perfil de , el fundador y presidente de la red social con más alcance en el planeta, , anunció que por primera vez superaron el umbral de 1,000 millones de usuarios en un solo día.

Esto es mucho más que un número, explican. Se trata de una variedad de momentos (amorosos, trágicos, divertidos o emocionantes) que, ocurridos en diferentes partes del mundo, tienen su lugar en este gran espacio virtual.

We made this video to celebrate all you've done to help our community connect one billion people in a single day. It's an amazing milestone. I hope you enjoy.

Posted by on Jueves, 27 de agosto de 2015

En otras palabras —dijo Zuckerberg— 1 de cada 7 personas ingresó a Facebook para conectarse con sus amigos y su familia, y aprovechó el momento de agradecer a la comunidad de usuarios.

"Un mundo más abierto y conectado es un mundo mejor. Que hace más fuertes las relaciones con aquellos que amas, una economía más fuerte con más oportunidades, y una sociedad más fuerte que refleja todos nuestros valores", destacó su fundador.

<

Sin embargo, existen varias marcas que alcanzan a más personas sin hacer demasiado esfuerzo, sostiene el portal de noticias de .

Según una investigación de la agencia Kantar, el 65% de la población mundial elige la marca de pasta de dientes Colgate.

Otro ejemplo —que no es tan bueno para los dentistas—, es Coca Cola. De acuerdo a la compañía, diariamente vende 1,900 millones de unidades de su amplia gama de gaseosas, por lo que la cifra incluye, por tanto, toda su oferta de jugos y aguas.

Yendo al espacio digital, estimaciones de Microsoft señalan que 1,500 millones de personas utilizan diferentes softwares de la compañía al día. También 1,200 millones de usuarios utilizan el Office suite, pero esto es una cifra total y no cada 24 horas.

De todos modos, Facebook es, lejos, el sitio de redes sociales que predomina en términos de usuarios activos. De hecho, cada mes recibe cinco veces el número de visitantes de Twitter.

El único que se acerca un poco es el sitio de vídeo streaming de Youtube, que tiene más de 1,000 millones de personas activas en su servicio cada mes.

TAGS RELACIONADOS