Policía rescata a una adolescente secuestrada gracias a señal viral de TikTok

Menor utilizó gesto con la mano que fue creado para que las víctimas de violencia pidan ayuda en silencio. La Policía detuvo a un hombre.
Adolescente fue secuestrada y, gracias a señal de TikTok, la Policía logró rescatarla. (Foto: Women's Funding Network).

Las redes sociales no solo entretienen, sino también pueden salvar vidas. Es lo que ocurrió en Estados Unidos con una menor de 16 años que estuvo secuestrada y, gracias a una señal viral de , fue rescatada por los policías. Conoce la aquí.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, en Kentucky, la adolescente se encontraba dentro de un Toyota plateado cuando un conductor, que recorría la misma vía, la vio usando un gesto con sus manos. La señal, creada para ayudar a abordar la violencia doméstica, consiste en levantar la palma de la mano antes de meter el pulgar y cerrar los dedos.

Después de reconocer la señal y tener la certeza de que la menor “parecía estar en peligro”, según las autoridades, llamó a emergencias. La Policía comandó un operativo y, al poco tiempo, detuvo a James Herbert Brick (61) natural de Cherokee, Carolina del Norte, mientras conducía cerca de una interestatal de Kentucky el pasado jueves.

Los padres de la menor habían reportado su desaparición dos días antes en Asheville, según indicó el alguacil del condado de Laurel, John Root, en un comunicado.

Gesto viral en TikTok y otras redes sociales

La señal que fue crucial para rescatar a la adolescente se lanzó el año pasado antes de la pandemia, por Women’s Funding Network con sede en y Canadian Women’s Foundation. El objetivo es ayudar a abordar el aumento de la violencia doméstica mientras se aplicaban las medidas de confinamiento.

Gracias a este gesto, una persona puede alertar silenciosamente a un familiar, amigo o colega durante una videollamada o al abrir la puerta.

¿Qué pasó con Sarah Everard?

En el Reino Unido, una mujer fue secuestrada y asesinada, lo que provocó conmoción entre la ciudadanía. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo, cuando Sarah Everard regresaba a casa después de visitar a un amigo en Clapham, al sur de Londres.

En ese momento, el agente Couzens, que trabajaba en la seguridad del Parlamento británico, la arrestó alegando que infringía las reglas de Covid-19 y la subió al vehículo policial.

Wayne Couzens la secuestró, violó y asesinó a la mujer, según informaron las autoridades. Su cuerpo calcinado fue hallado en un bosque de Kent, donde el agresor vivía con su mujer y sus dos hijos.

Tags Relacionados:

Más en Redes Sociales

Murió conocida tiktoker de 23 años tras dar a luz a su primer hijo: el bebé está en coma

Joven buscó a su novio desaparecido y lo encuentra con su esposa e hijos

Estrella de Twitch Kai Cenat y MrBeast incendian su habitación en un espectáculo de fuegos artificiales

¡Ya puedes evitar un desastre! WhatsApp lanza función para revertir el ‘Eliminar para mí’

“Un suspiro en la cabina”: El comentario del titular del MEF que Mávila Huertas calificó de “impertinente” [VIDEO]

María Antonieta Alva luce orgullosa sus canas: “Soy infinitamente feliz conmigo desde que dejé de teñirme”

Siguiente artículo