Adolescente luego de realizar peligroso desafío viral: "La piel se me cayó del pecho"

Kyland Clark quedó con quemaduras de segundo grado en la cara, el pecho y la espalda, luego de poner en práctica un desafío viral de redes sociales .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No hagas todo lo que ves. Kyland Clark quedó con quemaduras de segundo grado en la cara, el pecho y la espalda, luego de poner en práctica un desafío viral de redes sociales que incluye agua hirviendo, en Estados Unidos .

El adolescente, de 15 años, manifestó que se encontraba buscando el llamado 'Desafío de agua caliente' en YouTube la semana pasada, junto a un amigo. Este desafío consiste en beber agua hirviendo a través de una pajita o verter el agua hirviendo en un amigo.

Kyland dijo que se quedó dormido, y fue entonces cuando su amigo calentó un poco de agua y se la tiró encima. "Cuando volví en sí, el agua se puso caliente y me levanté y me arranqué la camisa", manifestó.

"Miré hacia abajo y mi piel se cayó de mi pecho, luego fui y me miré en un espejo y la piel de mi cara se caía", agregó.

Producto de las quemaduras, Kyland tuvo que pasar una semana en el hospital, en donde trataron sus heridas. Él tuvo suerte de vivir para contar el hecho, ya que según los médicos, el año pasado un niño murió después de beber agua hirviendo como parte del 'Hot Water Challenge' (Desafío del agua hirviendo).

Los médicos afirman que cada vez más pacientes acuden al departamento de emergencias debido a problemas relacionados con virales que imitan de Internet, informa NBC4.

"Estos sugieren a las personas que pueden intentarlo y que no serán lastimados, pero lo serán. Puedo garantizarlo", menciona el doctor Ed Bartkus, director del Servicio de Emergencias Médicas del Hospital Metodista Clarian.

El experto médico afirmó que este desafío en particular puede llevar a la desfiguración permanente por quemaduras e incluso la muerte. La ingestión de agua hirviendo puede provocar quemaduras que provocan que las vías respiratorias de una persona se cierren y provoquen la muerte.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Youtube

Ir a portada