Campaña de ONU de México busca frenar el acoso a mujeres en el transporte público.
Campaña de ONU de México busca frenar el acoso a mujeres en el transporte público.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Su última obra como escultor desde que ocupó asiento en el Metro de México. Nos referimos a la famosa silla viral 'anti machista'.

En entrevista con El Mundo de España describe así su trabajo: "He hecho un pene que te hace pensar". Fue un encargo de ONU Mujeres (Mexico)

La obra de Siller, fabricada con látex y espuma de poliuretano, pesa cinco kilos.

"Soy padre de una niña. Tengo hermanas y madre. Así que cuando me llegó este encargo pensé que podía hacer algo", afirma el artista de 48 años. Lo hizo de acuerdo con el espíritu de la campaña de concienciación que pretende Naciones Unidas: que los varones "cambien, y dejen de considerar el acoso sexual como algo normal". La campaña va acompañada del lema #Noesdehombres.

"Todos (los hombres) somos ese asiento. Desgraciadamente vivimos en una sociedad machista… Es momento de ponernos en el lugar de las mujeres, para entender la incomodidad que viven todos los días en el Metro", explica el escultor.

Nueve de cada diez mujeres han sido víctima de acoso durante sus traslados cotidianos.

La contra las mujeres no es natural, ni demuestra masculinidad. acosar, violentar ni denigrar ¡Respeta! — InmujeresCDMX (@InmujeresCDMX)

Más información

Descubren una droga 80 veces más potente que la marihuana — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS