Disney rompió contrato con youtuber PewDiePie por comentarios antisemitas. (AFP)
Disney rompió contrato con youtuber PewDiePie por comentarios antisemitas. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PewDiePie, la mayor celebridad de YouTube y el videoblogger que más dinero genera en la industria, fue separado de Maker Studios, una división del conglomerado mediático Disney.

"Aunque Felix ha creado su audiencia por ser provocador e irreverente, está claro que ha ido demasiado lejos y que los videos son inapropiados", afirmaron desde la mencionada empresa mediante un comunicado.

¿Por qué?

Una investigación del diario The Wall Street Journal reveló que el famoso youtuber durante los últimos seis meses difundía videos —nueve de ellos, según el reporte— con referencias nazis e imágenes antisemitas.

Una de las imágenes mencionadas en el reportaje es la de dos hombres que se ríen mientras sostienen un cartel en el que se lee 'Muerte a todos los judíos'.

La grabación fue publicada por el youtuber el 11 de enero y retirada este fin de semana.

Otro vídeo, publicado el 22 de enero, mostraba a un hombre disfrazado de Jesús que aseguraba: "Hitler no hizo absolutamente nada malo".

Reconoce su error

Felix Kjellberg, como es su verdadero nombre, reconoció que el material era ofensivo, pero aseguró que no está a favor de "ninguna clase de actitudes odiosas".

El youtuber sueco, de 27 años, escribió este domingo una entrada en su blog en la que aseguraba que "de ninguna manera" apoya "ninguna clase de incitación al odio".

Esto fue lo que escribió:

"Aunque no era mi intención, entiendo que las bromas eran, en última instancia ofensivas (…) A cualquiera que no esté seguro de mi punto de vista respecto a los grupos basados en el odio: No, yo no apoyo a estas personas de ninguna manera".

Kjellberg comenzó haciendo clips sobre videojuegos. Se asoció con Disney a través de Maker Studios, una empresa con una red de estrellas de YouTube, que atrae varios miles de millones de visitas al mes y que genera grandes ingresos de publicidad.

DATOS

  • Tiene más de 53 millones de sucriptores en Youtube y ha ganado en el último año unos 14,1 millones de euros, entre publicidad, patrocinio y honorarios.
  • El año pasado, PewDiePie fue suspendido temporalmente de Twitter tras hacer bromas sobre el llamado Estado Islámico.

TAGS RELACIONADOS