Google celebra Día de la Madre con un nuevo doodle. (Google)
Google celebra Día de la Madre con un nuevo doodle. (Google)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como era de esperarse, no desaprovechó la oportunidad de crear un un nuevo doodle con motivo del que se celebra hoy en varios países del mundo.

El ingenioso saludo de Google, muestra a una cisne hembra, una coneja y una tigresa jugando y cuidando a sus crías y cachorros. El doodle termina presentando a una madre abrazando efusivamente a su niño.

Según la mitología griega, este homenaje empezó con el profundo culto que se le rendía la diosa Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Posteriormente, los romanos adoptarían esta celebración cada 15 de marzo y realizaron ofrendas por 3 días en el templo Cibeles.

Otra de las teorías postula que el Día de la Madre se celebra por la labor solidaria que realizó Ann Maria Reeves Jarvis en la Guerra Civil (1861 -1865), donde ofreció ayuda médica, ropa y alimentos a los soldados heridos.

En 1905, tras el fallecimiento de Ann, su hija Anna Marie propuso que la labor de su madre sea reconocida y logró que en 1914 se haga efectivo su pedido.

Desde entonces, en Estados Unidos, al igual que en Perú, Chile, Venezuela, Guatemala, México, El Salvador y Honduras, el segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Google tampoco se quedó atrás.