Gary perdió a su mamá Carrie Fisher el martes pasado. (@Gary_TheDog en Twitter)
Gary perdió a su mamá Carrie Fisher el martes pasado. (@Gary_TheDog en Twitter)

Con la repentina partida de a los 60 años, su adorado perrito Gary quedó aparentemente solo. Pero ya se sabe que su hija, Billie Lourd, se hará cargo del pequeño bulldog francés, que a juzgar por una última fotografía que compartió la familia en su cuenta de está severamente afectado, sin ganas de jugar. Devastado. Su mamá no está y no volverá en su cumpleaños ni en la próxima Navidad. Tampoco está su abuela.

En el caso de los perritos, estos no vuelven a ser los mismos, y necesitan mucho cuidado y atención, pues mientras asimilan la pérdida, pueden llegar a deprimirse.

"Empiezan a adaptarse. Al igual que nosotros, aprenden a sobrellevarlo", dice a Perú21. Eso sí, "no olvidan jamás a su amo".

Recomendaciones para tratar a una mascota huérfana:

1. No tratar de sacar al animal de su medio ambiente habitual. Se puede quedar al menos las tres primeras semanas y luego cambiar su rutina poco a poco.

2. El cuidado que recibe debe ser el mismo de siempre, así como la misma atención de su amo.

3. Se tiene que complementar el cuidado con paseos. El animal, de acuerdo con Matta, se da cuenta de los cambios que hay en su vida.

4. El apoyo de la familia es indispensable. El perro se puede deprimir si es regalado. Es entonces cuando deja de comer, llegan las enfermedades y puede morir.

5. Ante la depresión, se le puede recetar un relajante o tranquilizante.

Matta Silva nos recuerda que la relación entre el amo y su mascota es para toda la vida. Que aunque pasen los años, el perro seguirá reconociendo su olor y que jamás es ingrato con quien lo amó y alimentó.

Más información aquí: