La cuenta falsa de Svetlana Alexievich y el consuelo a Haruki Murakami, lo que dejó el Nobel de Literatura en Twitter. (EFE)
La cuenta falsa de Svetlana Alexievich y el consuelo a Haruki Murakami, lo que dejó el Nobel de Literatura en Twitter. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El de 2015 tiene una ganadora: la periodista bielorrusa Svetlana Alexievich.

Este año la Academia Sueca —que otorga este galardón— dejó de lado el factor sorpresa y se inclinó por una de las favoritas de las casas de apuestas, pero cuya obra no es muy conocida, al menos eso da a entender la cuenta .@ElHuffPost en Twitter.

Y como suele pasar, muchos celebraron en Twitter que el Premio Nobel de Literatura recayera en Svetlana Alexievich. No obstante, otro grupo empezó a comentar que quienes felicitaban a la escritora bielorrusa estaban haciendo dos búsquedas en Internet: una con su nombre y otra con el nombre de su país:

Pero también pasó algo curioso en Twitter. Dos horas antes de anunciarse al ganador del Premio Nobel de Literatura, la cuenta .@SvAlexievich —atribuida a Svetlana Alexievich— daba las gracias por el galardón.

"La Academia sueca me ha premiado con el Premio Nobel de Literatura 2015. He recibido ahora una llamada de Suecia. ¡Estoy feliz, muy feliz! Gracias.", decía el mensaje que tiene cientos de retuits.

Horas después, otro tuit en la misma cuenta anunciaba que esta había sido creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti, el mismo del perfil 'fake' de Mario Vargas Llosa en Twitter.

Pero los usuarios de Twitter también se dedicaron a consolar al escritor japonés Haruki Murakami, quien desde hace un tiempo figura en las quinelas para llevarse el Nobel de Literatura.

Incluso, algunos compararon a Haruki Murakami con el actor Leonardo Di Caprio, quien por más que se esfuerce en sus papeles nunca se lleva un premio Oscar a casa y queda como el eterno candidato.