Kenji Fujimori cirticó ausencia de Ollanta Humala en inauguración de COP20. (Perú21)
Kenji Fujimori cirticó ausencia de Ollanta Humala en inauguración de COP20. (Perú21)

El congresista criticó la ausencia del presidente en la ceremonia de inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (), que reunirá hasta el viernes 12 a delegaciones, expertos y organismos internacionales de 195 países.

"OH ausente de COP porque después de sus emisiones tóxicas contra el fujimorismo debe estar con alerta naranja o en cuarentena", escribió en su cuenta de , donde además llamó la atención sobre la asistencia del ex presidente a la cita.

OH ausente d COP pork despues d sus emisiones toxicas contra el fujimorismo debe d estar con alerta naranja o en cuarentena— Kenji Fujimori (KenjiFujimoriH)

Se esperaba Humala asista a la inauguración de la COP20, pero solo envió en mensaje grabado, que se difundió en el auditorio central del Cuartel General del Ejército del Perú, en . La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, sí está en la cumbre.

Durante su mensaje, el mandatario dio la bienvenida a los asistentes y dijo que el diálogo de la COP20 permitirá alcanzar un nuevo acuerdo climático mundial para el 2015.

"Este acuerdo es nuestro objetivo y el Perú, que ahora recibe la Presidencia de estas conferencias, ha venido tendiendo puentes entre las diversas posiciones que existen en torno al complejo desafío del cambio climático, logrando convergencias", expresó.