Familia Guispe de Tenorio (Dollar Street).
Familia Guispe de Tenorio (Dollar Street).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es un proyecto web que se enfoca en presentar la realidad de las familias en el mundo.

El sitio fue elaborado por Anna Rosling Rönnlund, jefa de diseño y experiencia de usuario en Gapminder. Y de acuerdo con su espacio, está muy interesada en hacer públicos y fáciles de entender los datos globales sobre los niveles de ingresos de diferentes culturas tomando en cuenta su nivel de consumo.

Rosling dice que el retrato "exótico" de diversas regiones tiene que cambiar y que se debe explicar cómo viven realmente. Así quiere demostrar que la vida de las personas se parecen mucho.

Dollar Street permite visitar muchos hogares en el mundo sin viajar gracias a un equipo de fotógrafos que ha documentado más de 200 viviendas en casi 50 países hasta la fecha.

En cada casa el gráfico pasa un día tomando fotos de hasta 135 objetos.

Así se puede vivir en Ayacucho

En este proyecto encontramos a una familia de Ayacucho. El sitio presenta muchos datos sobre cómo vive, y hasta el objeto que más les gusta.

Se trata de la familia Guispe de Tenorio. Son 8 personas entre 4 niños y 4 adultos. Viven en una casa alquilada de 1 dormitorio y han estado viviendo así por un año. Su promedio mensual en ingresos es de US$102 (337.52 soles). Revisa sus datos .

TAGS RELACIONADOS