¿Por qué Condorito se convirtió en tendencia en redes sociales? [FOTOS]

Congresista Yeni Vilcatoma protagoniza divertidos memes tras intervención sobre vacancia presidencial. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El cómic chileno 'Condorito' se convirtió en tendencia en redes sociales tras la intervención que ofreció la congresista Yeni Vilcatoma y su tono xenofóbico al hablar del socio de  Pedro Pablo Kuczynski , Gerardo Selpúlveda, y sus vínculos con Odebrecht.  

Usuarios de redes sociales ironizaron y se burlaron de la participación de la parlamentaria independiente a través de una serie de divertidos memes y comentarios en medio de la jornada congresal que debate el pedido de moción para vacar a PPK. 

¿QUÉ DIJO VILCATOMA?
La legisladora se indignó porque el abogado del presidente nombró a 'Condorito' y solo atinó a mostrarse furibunda tras decir que su origen era chileno.

"El primer ciudadano del Perú dice que no se dio cuenta, que no le contó. Que su representante, para mí su testaferro, hacía las cosas a su espalda y él nunca se dio cuenta. Un chileno, señores, un chileno nos vio la cara. Un chileno nos robó (...) Ya trajo a su abogado y no pudo defenderlo. Lo único que hizo fue invocar a Condorito. Y Condorito, señores, es chileno. ¡Es chileno! ¡Es chileno! ¿Dónde está el nacionalismo? ¿Dónde está el Frente Amplio?", añadió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada