‘Sílbale a tu madre’ fue lanzada en noviembre de 2014. (Captura de video/Everlast)
‘Sílbale a tu madre’ fue lanzada en noviembre de 2014. (Captura de video/Everlast)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , iniciativa de Everlast y el colectivo ciudadano Paremos el acoso callejero, se convirtió en viral en el Perú y en otras partes del mundo. El video en YouTube tiene más de 5 millones de reproducciones.

Incluso, el dedicó una nota a este fenómeno en su sección Verne. "Natalia Málaga, entrenadora del equipo nacional de voleibol femenino, es la encargada de dar instrucciones a las madres en este video con apariencia de cámara oculta que se lanzó dos días antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", señala el medio español en su versión digital.

El video se viralizó en otros países de América Latina, especialmente México, luego de que el periódico digital en su página de Facebook, donde tiene casi 2 millones y medio de reproducciones.

El , fundado por el periodista estadounidense Craig Silverman, recogió la campaña y confirmó que las situaciones que se ven en la campaña son actuadas.

En 'Sílbale a tu madre', difundido en noviembre de 2014, Málaga reúne a las madres de los acosadores que –con un cambio de look– "sorprenden" a sus hijos y los regañan en plena calle por sus palabras subidas de tono.