Bomberos de Dubai se elevan sobre el agua para apagar incendios [Video]

Los hombres de rojo de Emiratos Árabes Unidos usarán un equipo de alta tecnología para hacerle frente a los siniestros.

YouTube: Bomberos de Dubai se elevan sobre el agua para apagar incendios. (Captura AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Dubai sigue sorprendiendo al mundo, pero esta vez no por sus edificios altos, sino porque los bomberos de esa ciudad de Emiratos Árabes Unidos combatirán los incendios cercanos al mar o a los ríos desde los aires con un equipo de alta tecnología.

El sistema Dolphin fue presentado por la dirección de Defensa Civil de Dubai en un video subido a YouTube hace unos días. Ahi se mostró el mencionado equipo que incluye una moto de agua y un jetpack hidropropulsado.

En el video de YouTube se ve a un bombero llegando al incendio de un vehículo a bordo de una moto acuática. El auto está en un puente por lo que el agente tiene que subir utilizando la presión del agua de la moto, la cual está equipada con un jetpack hidropropulsado y una manguera de incendios.

La ventaja de este equipo es que le permite al bombero tener fácil acceso a incendios en los barcos, carreteras y edificios cercanos a la playa, así como un suministro ilimitado de agua para la domesticación de las llamas.

Según reporta la web The Nacional, la semana pasada, el teniente coronel Ali Al Mutawa, jefe de operaciones de Defensa Civil de Dubai, dijo que estas estaciones de bomberos flotantes permitirán la protección de los civiles y ayudarán a hacer frente a los incendios cerca al Canal Dubai.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Bomberos

Dubai

Ir a portada