Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el paso de los años, diversos usuarios decidieron abrir cuentas en Instagram dedicadas a href="https://peru21.pe/noticias-de-barbie-14227/" rel="nofollow" target="_blank">Barbie, la conocida muñeca de la compañía Mattel. Entre las más destacadas se encuentran 'Socality Barbie', que hasta antes de ser desactivada, se enfocaba de darle a Barbie una vida aventurera, o 'Barbie Style', que hasta el día de hoy se dedica a mostrar a la muñeca en escenarios llenos de moda y glamour.

Pero es la cuenta Trophy Wife la que ha roto esquemas.

La cuenta en Instagram nos muestra a la famosa muñeca en situaciones cotidianas 'poco comunes' para ella o momentos jamás imaginados como andar sin sostén, fumar, chequearse la celulitis e incluso visitar a su ginecóloga. Esta es una versión más desenfadada y rebelde de la muñeca que ya tiene casi 60 años de existencia.

Pero, ¿quién está detrás de esta divertida iniciativa? Es la artista sudafricana Annelies Hofmeyr, quien vive en Canadá e inició esta propuesta –indica– para generar conciencia. "El objetivo principal de Trophy Wife Barbie ("Barbie esposa trofeo") es subrayar las limitaciones de las etiquetas y explorar las cuestiones de género y la identidad de la mujer moderna", explica la creadora en su página web.

Esta iniciativa comenzó hace año y medio al publicar el primer post en esta cuenta de Instagram. En la imagen se puede ver a Ken, el eterno novio de Barbie, decapitado mientras que la muñeca rubia anuncia su separación luciendo una cornamenta.

"Los cuernos son una representación física de una etiqueta impuesta sobre ella, comparándola con un trofeo de caza; algo pensado para ser propiedad de alguien", afirma la creadora.

El perfil en Instagram ya supera los 92,000 seguidores y ha despertado el interés de numerosas publicaciones como Forbes. Esta cuenta es un ejemplo más de todas las manifestaciones artísticas que han surgido para romper con los distintos arquetipos del famoso personaje.

TAGS RELACIONADOS