Estos padres se divierten jugando con sus hijas (Mattel).
Estos padres se divierten jugando con sus hijas (Mattel).

La empresa Mattel está cambiando poco a poco la percepción de , centrándose en su poder para ayudar a que las niñas imaginen un futuro prometedor.

La marca ahora está cambiando algunos roles en una nueva campaña difundida en , en donde se ve a los padres de distintas pequeñas jugar con la reconocida muñeca. ¿Y por qué no?

"Dads Who Play Barbie" (Padres que juegan con Barbie) es el nombre de la campaña de BBDO San Francisco. Es un spot de 30 segundos, en el que un "hombre" típico se divierte tanto viendo fútbol como cuando juega con la Barbie y su hija.

"Podría hacer cualquier cosa, cualquier cosa para hacerla feliz", dice uno de los papás a la cámara. Hay otros dos videos y un clip de 90 segundos en .

Kristina Duncan, vicepresidente de comunicaciones globales de marketing en Barbie, refirió a que la campaña cuenta con seis papás reales y sus hijas.

"Buscamos familias con consumidores que no solo podrían estar relacionadas de una forma u otra, sino también con una conexión verdadera y honesta entre ellos", indicó.

Aseguró que los momentos de juego no tienen guión por lo que son momentos realmente divertidos con una conexión especial entre padres e hijas.

En los materiales de prensa, Barbie cita una investigación de la Dr. Linda Nielsen, de la Universidad Wake Forest, que indica: "Las niñas que tienen relaciones afectivas, comunicativas, de apoyo con sus padres desde la primera infancia son menos propensas a sufrir de una falta de confianza en sí mismas y de autosuficiencia a medida que crecen".

Estos clips llegarán a la televisión, el cine, la publicidad digital y de impresión.

¿Qué te parece?

Más información:

TAGS RELACIONADOS