notitle
notitle

El director de la oficina de Moscú de , Sergei Nikitin, se manifestó enérgicamente, luego que las autoridades rusas prohibieran el uso de una imagen alterada digitalmente que representa al presidente Vladimir Putin con los labios y los ojos pintados y de la que los medios de comunicación globales han informado ampliamente refiriéndose a ella como el meme del 'payaso gay'.

"Con su definición retorcida de la justicia, la autoridades rusas han decidido utilizar la legislación contra el extremismo para silenciar el ejercicio pacífico de la libertad de expresión en un momento en que la homofobia apoyada por el Estado fomenta la violencia en todo el país", expresó el representante de Amnistía Internacional.

Sergei Nikitin agregó que el gobierno ruso debería utilizar la maquinaria de la justicia para "investigar las terribles y crecientes denuncias de secuestros masivos, tortura y homicidios de hombres gays en Chechenia", en vez de reprimir la sátira política.

El meme del 'payaso gay' apareció por primera vez como respuesta a la prohibición por ley en 2013 de la "propaganda de la homosexualidad entre menores de edad".

Te puede interesar

Cinco hechos claves para entender la guerra en Siria — Diario Perú21 (@peru21noticias)