Argentina
Argentina

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un menor de 10 años en Tucumán () se convirtió en un viral. Un video publicado en las redes sociales muestra al menor emitiendo un pitido cada vez que abre la boca. El motivo: se tragó un silbato de un juguete y se le atoró entre la laringe  y la tráquea.

, la madre le comentó a los médicos del hospital que el niño le sacó el pito a un muñeco y, al intentar tomar aire para soplar, se terminó tragando el pequeño dispositivo. Una accidente que, en otros casos, ha terminado convirtiéndose en una desgracia.

El video, que cuenta con cerca de 8 millones de reproducciones, fue publicado por Santiago Gomez Suviría, quien, según consignó el citado medio, lo grabó "para compartir y concientizar a la gente sobre los peligros a los que se exponen los chicos al comprar este tipo de juguetes, que no deberían comercializarse".

El menor fue revisado por los profesionales de la salud, quienes confirmaron la presencia del pequeño silbato de plástico en su garganta, mediante una radiografía. Entonces, fue sometido a un breve tratamiento y logró salir ileso, en óptimo estado de salud. 

TAGS RELACIONADOS