Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un anuncio publicitario sobre las ofertas por el Día del Niño ha generado una gran polémica en debido al mensaje que presentan, que es considerado .

Se trata de una campaña iniciada por la empresa comercial Carrefour, en la que muestran coloridos carteles divididos en dos. En una parte aparece un niño con casco jugando con un auto de juguete y en la otra, una niña con una cocinita de color rosa.

El cartel viene acompañado con las frases a modo de leyenda en cada imagen: "Con 'C' de campeón", en el lado del niño y "con 'C' de cocinera", dice la parte de la niña.

Estos carteles fueron captados por algunso usuarios en redes sociales, quienes manifestaron su indignación y rechazo a los estereotipos reflejados el cartel.

Al respecto, la compañía se disculpó a través de su cuenta de Twitter, a la par que informaron el retiro de todos los carteles publicitarios: "Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas".

La fotografía fue considerada machista y muchos insistieron en la idea de educar en la equidad y enfatizaron que ambos niños pueden ser por igual campeones y cocineros.

Otro usuario encontró un cartel de la misma campaña con otras polémicas leyendas. Estas decían: "Con C de constructor" en la imagen de un niño con un set de carpintería, y a su lado una niña sonreía frente a un tocador de maquillaje y la leyenda "Con C de coqueta".

TAGS RELACIONADOS