"F9" es la más reciente entrega de la franquicia de "Rápidos y furiosos". (Foto: IMDB)
"F9" es la más reciente entrega de la franquicia de "Rápidos y furiosos". (Foto: IMDB)

” ha sido uno de los estrenos más esperados del cine del 2021. La expectativa se extendió, sobre todo, por la presencia del COVID-19 en el mundo, lo que atrasó la llegada de la película en las salas y plataformas de streaming. Así, la nueva entrega de la saga de “”, volvió con Dominic Toretto (Vin Diesel), Jakob Toretto (John Cenna) y Letty Ortiz (Michelle Rodriguez). Y, además, con una inesperada reaparición de uno de los personajes más emblemáticos.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son las sorprendentes condiciones en los contratos de Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham

Rápidos y furiosos 9”, de esta manera, inicia a partir de un tiempo de paz que viene viviendo Dom junto a Letty y su hijo, después de lo ocurrido en las últimas cintas.

Sin embargo, esa quietud no será eterna y la acción vuelve a tomar forma por una peligrosa incursión que planea poner en jaque a todo el mundo.

Y Dom, además, deberá reaccionar rápido y resolver algunos dilemas internos porque quien lidera el maniático plan de destruirlo todo es su hermano Jakob.

¿QUÉ PERSONAJE REGRESA EN “F9”?

Sin poder evitar más los spoilers, a partir de aquí sí de desarrolla el conmovedor y especial retorno de uno de los personajes más estimados por los seguidores de la franquicia.

Así, se trata de Brian O’Conner, el personaje del actor Paul Walker, quien falleció a los 40 años el 30 de noviembre de 2013.

La partida del artista fue repentino y no pudo culminar sus escenas, pero tuvo su gran despedida en “Rápidos y furiosos 7”, donde parecía que no volvería más a las cintas.

¿CÓMO APARECIÓ PAUL WALKER EN “F9”?

Para el regreso de Brian O’Conner, quien era interpretado por Paul Walker, la producción no utilizó ningún truco, como CGI o dobles, lo que pudo haber indignado a los fans de la saga.

Fue un retorno breve pero muy impactante porque se vio el Nissan Skyline de Brian rumbo a la barbacoa final, donde hay un asiento libre que será ocupado por el recordado papel de Walker.

De esta manera, se dio a entender que O’Conner sigue siendo parte de la familia, cuidando a sus hijos mientras Mia ayuda a Dom en el trabajo de acción. El personaje de Walker, pieza clave de la historia, permanece en la saga, al igual que la memoria del actor.