Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de sus redes sociales, la(RAE) suele responder a los usuarios con dudas sobre la escritura de algunas palabras. Sin embargo, su última réplica ha generado miles de reacciones por parte de los cibernautas por el gran poder de deducción de su Community Manager.

El tuitero, identificado como Lucio Ferreyra, se animó a preguntar suspicazmente acerca de la forma correcta de la oración "Vamos a mi casa a ver Netflix ".

"Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si 'Te invito a mi casa a ver Netflix' se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracia", preguntó el joven, quien claramente hacía una referencia a la palabra "coger" (tener relaciones sexuales).

RAE
RAE

Pese a la singularidad de la cuestión, la RAE no dudó en contestarla, asumiendo inmediatamente que se trataba de la palabra "coger". 

"#RAEconsultas En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos", respondió.

RAE
RAE

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS