/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

¿Quieres convertir tu auto a GNV? Cinco mitos de la conversión vehicular

Para saber más a fondo, puede ser parte del evento gratuito "Transporte Sostenible 2024", teniendo lugar del 14 al 17 en el Centro de Exposiciones Jockey.

Imagen
Conversión vehicular
Conversión vehicular
Fecha Actualización

Con el creciente interés en alternativas más económicas y ecológicas para el transporte, cada vez más conductores están considerando la conversión de sus vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV). Sin embargo, existen muchos mitos y conceptos erróneos que pueden desalentar a los propietarios de automóviles a dar este paso.  

En este contexto, Erick García, presidente del evento “Transporte Sostenible 2024”, comenta cinco mitos más comunes sobre la conversión a GNV:

 

Mito 1: La conversión a GNV es costosa y no se recupera la inversión

Realidad: Si bien el costo inicial de la conversión puede parecer elevado, los ahorros a largo plazo en combustible son significativos. El GNV es considerablemente más barato que la gasolina y el diésel, lo que permite recuperar la inversión en un periodo corto. Actualmente, existen alternativas de financiamiento como el Programa Ahorro GNV, ejecutado por el MINEM con recursos del FISE, cuyo objetivo es fomentar la masificación del GNV mediante un financiamiento 100% y sin intereses, o hasta S/ 4,000.00.  

 

MIRA: Cerca de 500 mil vehículos fueron convertidos a GNV en 2023

 

Mito 2: Los vehículos convertidos a GNV tienen menor rendimiento

Realidad: Los vehículos convertidos a GNV pueden tener un rendimiento similar o incluso superior al de los vehículos que funcionan con combustibles tradicionales. La tecnología ha avanzado considerablemente, y muchos kits de conversión están diseñados para maximizar la eficiencia del motor.

 

Mito 3: La instalación de GNV es peligrosa

Realidad: La conversión a GNV es un proceso seguro cuando se realiza por técnicos certificados y con equipos homologados autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Los sistemas de GNV están equipados con múltiples dispositivos de seguridad que previenen fugas y otros riesgos. Además, el GNV es menos inflamable que la gasolina, lo que lo convierte en una opción más segura.  

 

Imagen
Carro reparado

 

Mito 4: El GNV daña el motor del vehículo

Realidad: Cuando se realiza correctamente, la conversión a GNV no daña el motor del vehículo. De hecho, el GNV produce una combustión más limpia, lo que puede resultar en menor desgaste del motor y una vida útil más prolongada.

 

Mito 5: No hay suficientes estaciones de servicio de GNV

Realidad: La red de estaciones de servicio de GNV está en constante crecimiento. En muchas ciudades, ya es posible encontrar una buena cobertura de estaciones que ofrecen GNV, y la tendencia es que esta red siga expandiéndose.

Además de los beneficios económicos y de rendimiento, la conversión a GNV también contribuye a la reducción de emisiones contaminantes, ayudando a disminuir la huella de carbono y mejorando la calidad del aire. El GNV produce menos emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas en comparación con los combustibles tradicionales”, indica García.

 

Evento Transporte Sostenible 2024

Transporte Sostenible 2024” es un evento gratuito que se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto en el Centro de Exposiciones Jockey. Este evento anual, promovido por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Asociación Automotriz del Perú (AAP), donde los ciudadanos podrán acceder a una área de exhibición, donde encontrarán lo último en transporte eléctrico y gas natural. También podrán conocer las marcas, empresas y programas que están impulsando el uso de estos y su financiamiento. 

 

 

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS