“El juego del calamar” se estrenó el viernes 17 de septiembre (Foto: Netflix)
“El juego del calamar” se estrenó el viernes 17 de septiembre (Foto: Netflix)

” (“Squid Game” en inglés) se estrenó el pasado viernes 17 de septiembre en . La serie surcoreana sigue a 456 personas con problemas financieros que son invitados a participar en un misterioso juego que ofrece como premio una enorme cantidad de dinero.

MÁS INFORMACIÓN: “El juego del calamar”, la adictiva serie coreana que es la sorpresa sádica del año

Al comienzo parece que se trata de unos simples juegos de niños, pero al poco tiempo los concursantes entienden que están inmersos en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia.

Entre los competidores se encuentra Seong Gi‑hun, un hombre que acepta el riesgo de la competencia con el fin de pagar sus deudas e intentar recuperar a su hija antes de que su exesposa se la lleve a los Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: La polémica escena de “La casa de papel” que el actor Enrique Arce pidió quitar

También participa Cho Sang-Woo, un amigo de la infancia de Gi-hun, quien después de malversar el dinero de su empresa, se enfrenta a problemas económicos y no tiene el valor de regresar a su antiguo hogar.

Asimismo, son parte de los competidores Deok-Su, un delincuente peligroso; Jun-Ho, un oficial encubierto; Oh Il-Nam, un hombre de setenta años que se encuentra gravemente enfermo; y Sae‑byeok, una joven desertora norcoreana que necesita el dinero para su familia. A continuación, te contamos quiénes sobreviven al final de “El juego del calamar”.

MÁS INFORMACIÓN: “Sex Education” sorprende con la escena de sexo más traumática de la historia

LOS SOBREVIVIENTES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

Al final de la primera temporada de “Squid Game”, Gi-hun y su amigo de la infancia Cho Sang-Woo son los dos únicos sobrevivientes de los 456 participantes que comenzaron el juego.

En este punto, tanto Gi-hun como Sang-Woo están absolutamente agotados y traumatizados. Es por eso que Gi‑hun decide terminar el juego e irse sin el premio. Sin embargo, el otro competidor, que está herido y derrotado, prefiere que su vecino se lleve el dinero y ayude a su madre, así que saca una daga y se suicida. Y con eso, Gi-hun es el último hombre en pie.

Lee Jung-jae interpreta a Seong Gi-hun en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Lee Jung-jae interpreta a Seong Gi-hun en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

Un año después de los eventos de Squid Game, Gi-hun se da con la sorpresa de que Oh Il-Nam, el dulce anciano con el tumor cerebral que pareció morir durante la ronda de juego de canicas en realidad está vivo.

Resulta que nunca estuvo en riesgo como los demás participantes, ya que él fue uno de los creadores de los juegos, a pesar de que la serie aludía a que el “Front Man”, también conocido como In-ho, estaba a cargo. Sin embargo, tras contar la verdad, muere.

MÁS INFORMACIÓN: “Misa de Medianoche” dentro del top 10 de Netflix
Oh Young-soo interpreta a Oh Il-nam en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Oh Young-soo interpreta a Oh Il-nam en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

¿”EL JUEGO DEL CALAMAR” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento, ni Netflix ni la producción ha realizado anuncio alguno sobre el futuro de la serie surcoreana, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que “El juego del calamar” consiga una nueva tanda de episodios, siempre y cuando la respuesta de la audiencia se mantenga positiva. Eso sí, hay que recordar que Dong-hyuk tardó una década en darle forma a esta historia y llevarla a las pantallas.

“Quería crear un sentido de conexión entre los juegos nostálgicos que jugamos en nuestra infancia y el sentido de competencia sin fin que sienten los adultos modernos. Hay una ironía en que nuestros recuerdos más bellos e inocentes se conviertan en la realidad más espantosa”, explicó el creador y director de la serie.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y a pesar de que no comparte dichas cifras estas pueden influir en la renovación o cancelación de una serie.

MÁS INFORMACIÓN: Mira qué series y películas de Netflix arrasaron en los Emmy 2021