Jimmy Donaldson empezó a realizar videos en YouTube a la edad de 13 años (Foto: MrBeast / Instagram)
Jimmy Donaldson empezó a realizar videos en YouTube a la edad de 13 años (Foto: MrBeast / Instagram)

No cabe duda de que “” causó furor en todo el mundo desde el primer día de su estreno en la plataforma de Netflix. Sus seguidores ‘enloquecieron’ con la apuesta surcoreana y en algunos países quedaron tan asombrados que han querido imitar y hacer que la realidad supere a la ficción. Este es el caso del youtuber estadounidense, Jimmy ‘MrBeast’ Donaldson, quien ha invertido 3.5 millones de dólares para recrear “Squid Game” en la vida real.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando el creador de “El juego del calamar” debió vender su laptop para sobrevivir mientras escribía la serie

El video de MrBeast llegó a la plataforma de YouTube el pasado 24 de noviembre y, tal como sucedió con “El juego del calamar”, rápidamente rompió los niveles de visualizaciones. En este clip podemos ver cómo el creador de contenidos recreó la serie de Netflix, con sets a gran escala y hasta la inclusión de los 456 jugadores que se muestran en el producción surcoreana.

El reconocido influencer estadounidense antes hizo esta clase de proyectos, y muchos lo referencian por sus apuestas intensas y de alto costo. Sin duda, el video en YouTube tenía este destino y así lo han entendido sus seguidores. En la adaptación de “Squid Game” podemos ver cómo se incluyeron varios de los juegos del programa como Red Light Green Light, Tug of War, Dalgona, canicas, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la violencia de “Squid Game”, según Hwang Dong-hyuk
Jimmy Donaldson junto a los participantes de su versión de "El juego del calamar" (Foto: MrBeast / Instagram)
Jimmy Donaldson junto a los participantes de su versión de "El juego del calamar" (Foto: MrBeast / Instagram)

QUIÉN ES MRBEAST, EL FAMOSO YOUTUBER QUE RECREÓ “EL JUEGO DEL CALAMAR” EN LA VIDA REAL

MrBeast es uno de los influencers más famosos en YouTube con más de 75 millones de suscriptores, solo contando su cuenta principal. Esta labor la viene realizando desde el 2011, y con sus ocurrentes ideas, pero sobre todo costosas, quiere seguir sumando adeptos.

Otra de las características que encontramos en este creador de contenidos es su increíble generosidad, pues a lo largo de su experiencia en redes sociales ha regalado cientos de miles de dólares, en forma de artículos de alto valor o efectivo real.

Jimmy Donaldson tiene 23 años y nació en Kansas, Estados Unidos el 7 de mayo de 1998. Actualmente vive en Greenville, Carolina del Norte, donde creció y vivió largas temporadas con su hermano.

Jimmy llevó su espíritu empresarial al siguiente nivel en 2020 cuando lanzó su propio restaurante de hamburguesas, acertadamente llamado ‘MrBeast Burger’. Aunque originalmente solo estaba disponible en los Estados Unidos, desde entonces la cadena se ha expandido al Reino Unido, con más de 900 ubicaciones en todos los países.

Actualmente no hay información sobre a cuánto asciende la totalidad de su patrimonio. Sin embargo, se sabe que es una gran cantidad de dinero, aunque algunos han estimado que bien podría estar entre los 8 y 25 millones de dólares.

CUÁLES SON LOS CANALES DE YOUTUBE DE MRBEAST

El canal principal de Jimmy Donaldson se llama MrBeast, donde tiene casi 80 millones de suscriptores. Asimismo, tiene otras cinco cuentas en YouTube que también gozan de popularidad:

  • MrBeast Gaming
  • Beast Reacts
  • MrBeast Shorts
  • Beast Philanthropy
  • MrBeast 2

QUIÉN GANÓ EL JUEGO DEL CALAMAR DE MRBEAST EN YOUTUBE

Como habíamos mencionado, la interpretación de MrBeat’s Squid Game se emitió en la última semana de noviembre, con escenarios iguales a los de la serie y con 456 concursantes. La versión mostrada en YouTube tiene todos los juegos de la producción surcoreana, aunque el desafío final varió un poco, pues este se presentaba en forma de sillas musicales.

El ganador del juego fue el número 079, quien terminó llevándose el premio en efectivo de $456,000, aunque vale recalcar que el jugador 456 logró mantenerse vivo hasta el final del reto.