La crisis sanitaria y política que viene atravesando el país es el impulso para que algunas empresas busquen nuevas soluciones y maneras de reinventarse en el mercado. En este contexto, el Grupo Hidráulica (GH), empresa especializada en tuberías, válvulas y conexiones, decidió expandirse e internacionalizarse en cuatro países de América y Europa.
“En estos cinco años hemos logrado duplicar las ventas, pasando de US$ 7.5 millones a US$ 15.5 millones, pero la idea de expandirnos nace de la situación política que está viviendo el país, esto nos impulsó a acelerar el proceso de internacionalización que teníamos planeado ejecutar en el 2024″, comentó Franco Guazzotti, director de Grupo Hidráulica.
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La internacionalización del grupo se ha manejado con estrategias diferentes en cada país. En México se formó “Yahuka”, gracias a la alianza con una empresa local, con el objetivo de ofrecer los mismos productos que en Perú por su calidad y costo. En EE.UU. la empresa “Hidráulica Inc” tendrá la metodología de GH y se ofrecerán los productos a través de una plataforma e-commerce, ya que se contará con stock en el país. La empresa en España es “Grupo Hidráulica Inversiones Ibérica”, que ha sido creada con el fin de gestionar proveedores y proyectos de gran envergadura en centro y Sudamérica. En Bolivia se manejará de forma similar a México, más la posibilidad de exportar productos de GH y las tuberías de la fábrica Premium Plast.
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“La internacionalización se suma a los proyectos que hemos venido desarrollando y ejecutando en estos años de pandemia, como la creación de la fábrica de tuberías “Premium Plast” en el 2021, brindando trabajo a más de 40 personas y el lanzamiento de la empresa “Fusion Center”, donde ofrecemos servicios de alquiler, venta y mantenimiento de maquinaria de fusión para polietileno, así como la fabricación e instalación de piezas especiales. De esta manera, el grupo espera cerrar este año con ingresos de entre 19 y 20 millones de dólares”, finalizó Guazzotti.
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