Según , la edad promedio en la que los jóvenes peruanos se independizan es de 30 años. Y, pese a que comprar una propia a temprana edad parezca complicado, en la actualidad, existen entidades que facilitan dicha adquisición.

Al respecto, Carmen Esquivel, gerente comercial de Vívela, mencionó: “Si bien independizarse llega a ser una necesidad entre los 25 y 30 años, es necesario tener en cuenta que, para lograrlo hay que planificar la compra y asesorarse de expertos. Por ejemplo, en Vívela, estamos comprometidos con ayudarlos a obtener su crédito hipotecario de manera fácil y en un proceso 100% online; los invitamos a conocer nuestras opciones de financiamiento en “.

MIRA: Conoce cómo comprar tu primera vivienda siendo acreedor del Bono Renta Joven

A continuación, la experta de Vívela brinda tres datos sobre el perfil del joven peruano que compra una vivienda:

  • Distritos de preferencia: según la experta de Vívela, el segmento joven de la población realiza dos actividades predominantes: trabajo y entretenimiento. Por ello, buscan vivir en distritos que les ofrezcan facilidades para realizar ambas. Es decir, que estén cerca de su centro de trabajo y de centros comerciales, cines, etc. Entre los distritos de su preferencia se encuentran Jesús María, Magdalena y San Miguel.
  • Tipo de vivienda: el público joven en busca de una vivienda, en su mayoría, suele estar soltero o conformado por una pareja sin hijos. Debido a ello, optan por departamentos de un solo piso. Además, de acuerdo con la especialista, aprecian que les ofrezcan espacios de coworking en los que puedan atender asuntos laborales con tranquilidad.
  • Zonas comunes: los espacios que permiten la interacción social con amigos y familia son fundamentales para conquistar a los jóvenes. Las zonas de parrilla y terrazas son factores apreciados al momento de decidir qué inmueble adquirir.

VIDEO RECOMENDADO

Alfredo Celis - Vicedecano nacional del colegio de médicos del Perú

TAGS RELACIONADOS