Mujer empresarial.
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sigue marcando pauta a nivel de estudios en Latinoamérica. A finales de julio, la startup latinoamericana de aprendizaje de publicó un estudio donde reconoció a las 100 empresas de Latinoamérica que están haciendo una diferencia mediante la construcción de multiculturalidad por medio de la capacitación de idiomas a sus colaboradores.

Ahora, la startup con más comunidad en Latam lanzó el “Taking Global Opportunities - Communicaction and Languagues for People”, un detallado reporte del nivel de inglés de los latinoamericanos y a nivel local.

Este estudio tiene como objetivo visibilizar la importancia de transformar los métodos de aprendizaje de idiomas para que las personas puedan obtener mejores oportunidades personales y laborales, impactando también, en los procesos económicos y sociales de los mercados en Latinoamérica.

El primer dato que arrojó la muestra indica que Latam sigue estancada en un 2% de población que domina todas las habilidades del inglés y es capaz de comunicarse con este idioma. El otro gran grueso se encuentra en niveles básicos o incluso no tienen manejo de otra lengua.

MIRA: La Escala Global de Inglés aumenta la efectividad en el aprendizaje de los estudiantes peruanos

En lo que respecta a Perú, el inglés es uno de los más demandados, traducido en números, el 79.91% de las personas que comienzan a aprender otro idioma buscan este, seguido del francés con un 6.45%, alemán en un 5.77%, portugués con un 4.08% e italiano un 3.79%.

El reporte también arrojó como dato interesante que las zonas de mayor interés de los peruanos para aprender idiomas se concentra en Lima y Arequipa.

Respecto a las profesiones en Perú, las personas que buscan aprender otro idioma se dedican principalmente a la ingeniería (33.3%), Televentas (25.9%), Contabilidad (18.5%), Informáticos (22.2%).

¿Quiénes son los más interesados en aprender inglés? Un 59.2% del total de los latinoamericanos se encuentra entre los 26 y 36 años. Le siguen con un 18.1% las personas entre los 16 y 26 años, después aparece el grupo etario entre los 36 y 46 años con un 17.2% y finalmente está el 4.1% entre 46 y 56 años.

Carlos Aravena, CEO de , remarca la importancia de estas estadísticas.

Esta data sorprende y es relevante, porque entre los 36 y 46 años es donde las personas deberían empujar la habilidad de los idiomas como diferenciador para mantenerse activos en los mercados laborales sobre todo cuando en el contexto hay crisis económicas e inestabilidades de los países. Hay esperanza, creo que las oportunidades laborales globales siguen estando disponibles y sólo a una llamada por zoom ya puedes estar trabajando para una empresa internacional, sólo nos separa la barrera del idioma”, explica.

A diferencia de países como Chile o México, en Perú el porcentaje de mujeres que están aprendiendo otro idioma es más elevado (53.2%) a comparación del número de hombres (46.8%). Y en cuanto al nivel de inglés, las mujeres tienen un mejor desarrollo de habilidades, manteniéndose por sobre los hombres en los niveles intermedios y avanzados.

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