Kenyon, recibe su placa de policía K9 (Facebook/@YamhillCountySO)
Kenyon, recibe su placa de policía K9 (Facebook/@YamhillCountySO)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los perros policía no son los únicos que pueden detectar drogas mediante su entrenado olfato.  El golden retriever de una familia en Oregon, Estados Unidos, desenterró algo poco común en su propio patio trasero.

Kenyon, un perro de 18 meses de edad, entró a casa con lo que su familia pensó que era una cápsula de tiempo que había desenterrado del patio trasero.

Luego de inspeccionar el contenido, se dieron cuenta de que el contenido no era algo legal, por lo que llamaron inmediatamente a la oficina del Sheriff del Condado de Yamhill.

La Policía identificó el contenido del paquete extraído de la cápsula. Se trataba de heroína de alquitrán negro con un valor de US$ 85 mil en el mercado ilegal.

 "La adicción a los opiáceos y las muertes por sobredosis están en aumento y con la ayuda de 'Kenyon' esta gran cantidad de heroína se elimina de nuestra comunidad", comentó el sheriff Tim Svenson, en un post de Facebook.

La oficina del sheriff le dio a 'Kenyon' una cinta con la cita 'K9',  y lo que es más importante, lo convirtieron en un oficial de Narcóticos 'K9' de por vida.

Los dueños del perro pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias.