(Foto: Cinthya Martinez / Instagram)
(Foto: Cinthya Martinez / Instagram)

El cantante peruano es un usuario muy activo en las redes sociales. Siempre está opinando sobre la coyuntura nacional o escribiendo anécdotas. A través de estas publicaciones es que podemos conocer un poco más al intérprete y a las personas que son parte de su vida. Una de ellas es su amada esposa, Cinthya Martinez, a quien conoció de casualidad.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Suárez-Vértiz consideraba a Natalie Vértiz la mujer más bonita de la TV pero “ya no”

La historia de amor de Pedro Suárez-Vértiz y Cinthya Martinez comenzó en el año 1991, específicamente en el mes de septiembre cuando ambos cruzaron miradas mientras caminaban por el distrito de Miraflores. En aquel entonces él ya tenía éxito con su banda Arena Hash, mientras que ella todavía se encontraba en el colegio.

“Nació accidentalmente como toda relación duradera. No estaba en mis planes. Nos conocimos en Miraflores”, confesó el cantante peruano al programa ‘Magaly TV La Firme’.

MÁS INFORMACIÓN: Yaco Eskenazi responde a Pedro Suárez-Vértiz por mensaje a Natalie Vértiz

De acuerdo con el artista, al comienzo se veía en secreto con Cinthya. Sin embargo, en el mes de diciembre ella decidió no continuar con el romance hasta que formalizaran. “Me gustó la presión porque ahí recién descubrí que estaba enamorado”, dijo Pedro.

La relación entre Pedro y Cinthya fue tan intensa que a los pocos años ella quedó embarazada. Por aquel entonces, Pedro se había quedado sin trabajo, ya que Arena Hash había llegado a su fin. Sin embargo, el nacimiento de su hija María Jose fue el impulso que el cantante necesitó para seguir en la música.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Suárez-Vértiz compartió emotiva reflexión en el marco del Bicentenario del Perú

“Pedro es una persona tan ordenada y responsable que no sientes los cambios tan drásticos. Cuando pasó a solista fue un cambio, pero no fue tan drástico. Funcionó bien porque él hizo que funcione, él vivía viajando, eso fue lo difícil”, le contó Cinthya a los reporteros de Magaly Medina.

En el año 2000 y con dos hijos, la pareja decide casarse por religioso. Nos casamos con ocho meses de embarazo en 1994 por lo civil, y el matrimonio religioso fue en el 2000 con dos hijos. El tercer hijo nació con todos los papeles en orden”, confesó el artista peruano.

MÁS INFORMACIÓN: Monique Pardo le rinde tributo a Pedro Suárez-Vértiz al grabar uno de sus temas

Tras varios años de felicidad, la vida de Pedro Suárez-Vértiz y la de su familia dio un giro de 360 grados. En el 2011 le diagnosticaron una enfermedad degenerativa la cual lo alejó de los escenarios y con el tiempo de las pantallas.

A pesar de que han sido años difíciles y de constante lucha, Cinthya sigue al lado del cantante demostrándole que el amor es más fuerte que las adversidades. Por eso aquí te contamos un poco más sobre la mujer que le robó el corazón al reconocido intérprete peruano.

CINTHYA MARTINEZ, LA ESPOSA DE PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, red social orientada al uso empresarial, Cinthya Martinez Turner estudió la primaria en el colegio Saint Lawrence ubicado en Miami, Florida. En el año 1985 regresó al Perú para estudiar la secundaria en el colegio San Antonio de Padua.

Como se describió líneas más arriba, Cinthya conoció a Pedro cuando aún se encontraba estudiando y en 1994 dio a luz a su primera hija. Años más tarde tuvo a su segundo y tercer hijo fruto de su relación con el intérprete.

A lo largo de todos estos años, Martinez se ha desempeñado como ejecutiva comercial y de ventas en diferentes empresas. Desde octubre de 2014 es Sales Consultant en Asiatik. Asimismo, tiene una marca de accesorios hechos a mano que se llama ENDAL.

FOTOS DE INSTAGRAM DE CINTHYA MARTINEZ

CUANDO PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ RECIBIÓ SERENATA DE “LOS MÉNDEZ”

Agradecido y conmovido se mostró el cantautor peruano, , luego de que la banda ‘Los Méndez’ viajara desde Trujillo hasta Lima solo para dedicarle el tema ‘Los globos del cielo’.

Así lo contó Pedro Suárez Vértiz en su cuenta de Instagram, donde detalló que siempre fue su grupo favorito y los calificó como una “extraordinaria” banda de hermanos que viene sonando con mucha fuerza en el Perú.

Supieron conquistarme y a muchísimas personas públicas más. Son muy inteligentes y saben que, solo mostrándose, impactan para siempre. Dejando en alto su tierra Casagrande - Trujillo. Ya cuentan con millones de reproducciones en YouTube, Spotify, y obviamente, en mis redes sociales”, señaló el cantautor.

Y de pronto escuché gritar mi nombre y vi frente a mi casa dos camionetas con alrededor de 10 hombres jóvenes. Ellos con la alegría y esperanza de ver a su cantante favorito. Eran Los Méndez que coreaban a todo pulmón mi canción “Globos del cielo”, cual serenata a una quinceañera. Todos con casacas negras y jeans”, añadió con emoción.

El compositor de ‘Cuando piense en volver’ aseguró que no puede describir la alegría que sintió con ese sentido homenaje a su carrera musical. Pedro agradeció que la banda haya viajado desde tan lejos para entregarle su cariño y hacerle sentir que sigue vigente.

PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ CONSIDERABA A NATALIE VÉRTIZ LA MUJER MÁS BONITA DE LA TV PERO “YA NO”

 sorprendió este viernes a sus miles de seguidores de redes sociales al revelar que consideraba a  la mujer más bonita de la televisión peruana, pero “ya no”.

El cantante explicó, a través de una publicación que compartió en Facebook e Instagram, por qué ya no considera así a la modelo y hasta reveló que ha dejado de verla todos los sábados en “Estás en Todas”.

“Esta chica, Natalie Vertiz, me parece la más bonita de la televisión peruana”, indició inicialmente en el post que acompañó de una foto de la exchica reality. “No la miraba con deseo ni mucho menos. Pero hacían una buena conducción con ‘Choca’. La veía todos los sábados, pero ya no. He dejado de verla. Ya no me parece la más linda. Se me cortó”, agregó.

El intérprete continuó explicando: “¿Porqué? Yo nunca he podido decirle a la pareja de ningún amigo: ‘Que guapa está tu chica/esposa/mujer’, como me lo dicen, como muchos se lo dicen a sus amigos. Hasta se considera un gesto de cortesía”.

“Simplemente no puedo siquiera mirar a la mujer de un hombre que yo conozca o admire. Jamás he visto a las novias o salientes de Christian (Meier), Patricio (su hermano) o quien sea, con otros ojos que no sean los de un hermano. Así hayan roto compromiso hace décadas”, precisó.

“Entonces una mañana viendo el programa, apareció esta chica Vertiz junto a su esposo. Yo no sabía nada de la vida de la chica. Ni siquiera sabía su nombre. Pero su esposo era nada más y nada menos que Yaco Eskenazi. Un actor que me cae increíblemente bien, por su sencillez y aspecto de hombre noble y bonachón”, manifestó.

Suárez-Vértiz indicó que eso fue “motivo suficiente para sentirme incómodo viendo a su esposa en la televisión. Yo sé que no tiene nada de malo hacerlo, y a mí también me han felicitado toda la vida por la belleza de mi esposa. Hasta la cirean en mi cara”. “Pero lamentablemente así soy y así son mis códigos”, finalizó.