La temporada 1 de "Pasión de gavilanes" fue un éxito rotundo y la colocó entre las producción más vigentes. (Foto: Telemundo y Caracol Televisión)
La temporada 1 de "Pasión de gavilanes" fue un éxito rotundo y la colocó entre las producción más vigentes. (Foto: Telemundo y Caracol Televisión)

La exitosa telenovela colombiana “” está próxima a estrenar su temporada 2 y viene preparando todos los detalles, tal como anunció Telemundo en junio. La secuela de los Reyes y Elizondo tendrá otro enfoque y contará con unos cambios fundamentales a diferencia de la primera entrega.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué otro motivo alejaría a Mario Cimarro de “Pasión de gavilanes 2″?

La se ha consolidado como una de las historias de la región más vistas en diversos canales y plataformas, como , donde siempre suele estar dentro de las tendencias de los programas más vistos.

Pasión de gavilanes” debutó en la televisión el 21 de octubre de 2003, con una exitosa temporada que duró hasta el 23 de julio de 2004, con un total de 188 episodios llenos de romances, venganzas, intriga y acción.A hora, el proyecto de una secuela se viene encaminando para entregar una historia distinta a la que se vio en la trama original. Porque, de acuerdo a los primeros anuncios, habrá una serie de cambios importantes en la producción.

MÁS INFORMACIÓN: “Pasión de gavilanes 2”¿estará disponible en Netflix?
Elenco original de "Pasión de gavilanes". (Foto: Telemundo)
Elenco original de "Pasión de gavilanes". (Foto: Telemundo)

¿SE MANTENDRÁ EL REPARTO ORIGINAL?

Esta es la pregunta que se hacen todos los seguidores de “Pasión de gavilanes” y hasta los actores del elenco original de la telenovela colombiana. Sin embargo, todavía es un misterio porque, hasta el momento, solo han confirmado tres actores que estuvieron en el primer reparto: Natasha Klauss, Paola Rey y Juan Alfonso Baptista.

También se han confirmado las ausencias, como Ana Lucía Domínguez (Ruth Uribe), Danna García (Normal Elizondo) y Michel Brown. Este último fue uno de los pilares de la temporada 1 como Franco Reyes, pero no participará de la nueva ficción.

“Esta nueva generación de Pasión de Gavilanes está predestinada a empezar con otro trágico crimen que sacude a la familia hasta lo más profundo. La subsecuente investigación de la misteriosa muerte de un profesor apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, lo que desencadena una dramática serie de eventos para demostrar su inocencia”, fue lo que adelantó Telemundo, en un comunicado, afirmando las sospechas de que el elenco original no se mantenga en su totalidad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es el estado civil de los protagonistas de “Pasión de gavilanes”?
La actriz colombiana es recordada por su papel de Norma Elizondo en "Pasión de gavilanes" (Foto: Danna García / Instagram)
La actriz colombiana es recordada por su papel de Norma Elizondo en "Pasión de gavilanes" (Foto: Danna García / Instagram)

¿QUÉ MÚSICA TENDRÁ “PASIÓN DE GAVILANES 2”?

Mientras que otra modificación que tendrá la temporada 2 de “Pasión de gavilanes” es la música. La música popular sería reemplazada por el reguetón, uno de los géneros más populares de la actualidad, aunque el primero siga manteniéndose vigente.

Esto, además, tiene un efecto inmediato sobre la participación de las actrices Zharick León (Rosario Montes) y Lady Noriega (‘Pepita’ Ronderos’), quienes no formarán parte del nuevo proyecto porque el bar Alcalá” ya no existirá y las melodías serán distintas a las que cantaban las artistas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué hace ahora la actriz que interpretó a la malvada Carmela Gordillo en “Pasión de gavilanes”?

¿JORGE CAO SERÁ EL ABUELO MARTÍN?

Otra confirmación pendiente es la inclusión del actor Jorge Cao, quien dio vida al abuelo Martín en la primera temporada de “Pasión de gavilanes”, después de 20 años de la historia original.

El mismo actor ha deslizado la posibilidad de formar parte del nuevo elenco al subir una fotografía en su cuento oficial en Instagram, en la que preguntó a sus seguidores si ya se parecía a Martín tras el tiempo transcurrido.

MÁS INFORMACIÓN: Sebastián Boscán, ¿su personaje Leandro Santos estará en la segunda temporada de “Pasión de gavilanes?

¿CUÁNDO LLEGARÁ LA TEMPORADA 2 DE “PASIÓN DE GAVILANES” A NETFLIX?

Aunque todavía no hay información oficial sobre el estreno de “Pasión de gavilanes 2” en Netflix, se estima que aparezca semanas después del lanzamiento en Telemundo, aproximadamente entre finales de 2021 e inicios de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la escena cuando Mario Cimarro escupió a Lorena Meritano en “Pasión de grabaciones”
Paola Rey y Natasha Klauss se enfrentan al mayor reto de 'Pasión de Gavilanes' | Video
Las actrices de 'Pasión de gavilanes' se juntaron para ser parte del challenge que los fanáticos iniciaron a través de las redes sociales. null

¿DÓNDE QUEDA LA HACIENDA DE LOS ELIZONDO DE “PASIÓN DE GAVILANES?”

La hacienda de los Elizondo de “Pasión de Gavilanes” en realidad se trata de un restaurante, cuyo nombre es “El Pórtico” por estar hecho de piedra.

El local se encuentra ubicado en Bogotá, Colombia, y fue construido en la década de los 60 por Jaime y Yolanda Pradilla. Entró en funcionamiento en 1968 y, mientras tenía éxito, se hizo también una réplica de una ciudadela, que contaba con su iglesia y plaza.

Estos espacios y el estilo colonial de “El Pórtico” son las locaciones de la recordada “Pasión de gavilanes”.

“Empezó con una casita. Había vacas y estaba el pórtico, el arco de piedra que trajo mi papá en el 67, desde la plaza de Bolívar. El arco estaba en la demolición de la casa de la familia Rodríguez Maldonado. Un año después, mi mamá quiso poner un negocio. Empezó vendiendo sangría, chorizos, jamón serrano y empanaditas hacia la calle. Más tarde abrieron puertas y atendieron en bancas y tablas”, contó Jorge Pradilla, hijo de los fundadores y quien continúa el negocio.

LORENA MERITANO QUEDÓ DESCARTADA DE “PASIÓN DE GAVILANES 2”

Lorena Meritano no estará presente en los nuevos capítulos de la telenovela de Telemundo, precisamente porque su personaje cerró su historia tras su muerte. “No fui convocada. Dínora se murió, pero bueno sabemos que en ficción puede pasar cualquier cosa. No fui convocada”, informó la argentina en Acceso directo.

En otro momento de la conversación con el programa, la actriz dio a conocer que varios de sus compañeros de Pasión de gavilanes ya firmaron el contrato para formar parte de la segunda temporada. Sin embargo, no reveló ningún nombre.

“Yo tengo un chat de ‘Pasión de gavilanes’ con algunos compañeros, que hicimos en pandemia -unos se salieron del chat y lo entiendo perfectamente porque estamos hartos de las pantallas-, hay gente que ya firmó. Yo no puedo dar la información obviamente. Sé que la están escribiendo, sé que se va a hacer en Colombia y sé que va a tener protagonistas más jóvenes y algunos de los anteriores van a estar, pero no fui convocada”, señaló.