Si eres nuevo en Netflix, tu primer mes como suscriptor será completamente gratuito y si además eres fan del anime, encontrarás dentro del catálogo animes como 'B: The Beginning' (Foto: Netflix)

Hace algunos años la única forma de  era a través de la televisión tradicional, pero eran muy pocos los canales que pasaban algo más que los clásicos Super Campeones, Caballeros del Zodiaco o Heidi, por mencionar algunos títulos conocidos por todo el mundo.

Con el boom de Internet y la globalización de la información, poco a poco fuimos descubriendo otras series y subgéneros dentro del catálogo salido de Japón, el gran productor de estas obras de arte. Sin embargo, un problema persiste hasta nuestros días: ¿dónde ?

Y es que muchos animes son transmitidos exclusivamente en Japón, y son los fans quienes se encargan de hacer subtitulados no oficiales para sus países, aunque a través de páginas en Internet llenas de publicidad dudosa y de virus que pueden dañar tu computadora.

Leer también:

Si quieres ver anime completamente gratis, con buena calidad y de forma legal, aquí te dejamos una pequeña lista de plataformas que, si bien no tienen un catálogo muy extenso, cuentan con títulos por los que valdría la pena registrarse.

Aunque no lo creas, Netflix tiene un gran catálogo de animes en buena calidad que puedes disfrutar completamente gratis. Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta, vincular una tarjeta de crédito o débito y tendrás un mes gratis de Netflix.

Para que no se te cobre ningún centavo, unos días antes que acabe el mes gratuito, deberás ingresar a la configuración de tu cuenta y cancelar la suscripción.

Al igual que Netflix, Amazon permite ver anime completamente gratis por 30 días antes de tener que pagar por la suscripción de Prime Video. Si bien su catálogo no es tan extenso, encontrarás algunos animes que no estarán en otras plataformas.

A diferencia de Netflix y Amazon Prime, esta plataforma contempla una opción gratuita pero con publicidad y de catálogo limitado. Lo bueno de Crunchyroll es que a veces estrena series de manera simultánea con Japón. Además, con suscripción tiene las dos primeras semanas sin pago.

Leer también:

No, no nos referimos a los usuarios que suben los capítulos de manera ilegal a YouTube. Algunas empresas publican los episodios de sus producciones en esta plataforma e incluso algunos canales de televisión también lo hacen.

Por ejemplo, Cartoon Network ya comenzó a publicar los capítulos enteros de Super Campeones en YouTube doblados al español latino. Dragon Ball Heroes también comenzó a hacer esto en japonés, pero el mismo copyright de YouTube les jugó una mala pasada eliminando el video del primer episodio.

Considerado como el YouTube japonés, esta plataforma de video publica constantemente algunos animes independientes y en su idioma original. Es completamente gratis porque sobrevive con la publicidad.

No es la mejor opción para ver anime, pero es una forma legal de disfrutar algún contenido relacionado con este país.

Si eres de aquellas personas que invierten toda una madrugada para disfrutar de su anime favorito, esta página es para ti. Si bien tiene un costo de cinco dólares al mes, al registrarte puedes conseguir gratis 7 días.

Esta página tiene más de 100 animes y cuenta con diferentes alianzas con casas productoras como Sentai FIlmworks, Kraken Releasing, Maiden Japan y muchos más para disfrutar anime de manera legal.

Con esta web podrás disfrutar de Wonder Momo, Bravoman, Street Fighter: Round One – Fight y Street Fighter: The New Challengers completamente gratis y de manera legal. Si bien el anime no es el fuerte de esta web, es una opción legal y gratuita para verlo.

Leer también:

Esta plataforma tiene más de 20 animes en su catálogo, y podrás ver animes populares como Sakura Card Captor, Fist of the North Star y muchos otros más. El único problema de esta web es que estarán subtitulados en inglés. Será un buen método para practicar el idioma a la vez que disfrutar anime gratis.

TAGS RELACIONADOS