Christopher Lee interpretando al Conde Drácula de Terence Fisher (1958). (Getty)
Christopher Lee interpretando al Conde Drácula de Terence Fisher (1958). (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al parecer, Andy Muschietti está de moda en Hollywood. Esta semana se estrena su segundo proyecto: 'It', película de terror basada en la novela de .

Ahora se ha hecho de conocimiento público que Paramount Pictures ha puesto en sus manos otro gran proyecto: 'Dracul', la primera precuela autorizada del de Bram Stoker.

De esta forma, el argentino se consolida en el género de terror, teniendo en su historial 'Mamá', 'It', y el futuro 'Dracul'.

Llama la atención que uno de los autores de la precuela sea Dacre Stoker, sobrino bisnieto del hombre que inventó a Drácula. La historia se ambienta en 1868 y se centra en un joven Bram Stoker, de 21 años, que ha encerrado en una vieja torre a un ser infame y maligno. En ella, el protagonista rememora los episodios que lo han llevado a esa situación.

El conde de ultratumba es uno de los personajes más retratados del séptimo arte. Sus orígenes ya han sido ensayados en el inicio del 'Drácula' de Francis F. Coppola (1992) y en la reciente 'Drácula: La historia jamás contada' de Shore (2014).

TAGS RELACIONADOS