Niños en Navidad.
Niños en Navidad.

Esperanza en. Tres niños que le dieron una dura batalla al y vencieron, encendieron el tradicional árbol navideño en señal de esperanza para todos aquellos pequeños que siguen luchando contra esta enfermedad.

Stive (13), luchó 10 años contra la leucemia, mientras que Cielo (14) y Bianka (12) batallaron con un cáncer maligno de ovario. Los tres encabezaron este significativo acto que permitió agradecer por el milagro de la vida.

Niños en Navidad.
Niños en Navidad.

A ellos se sumaron Kael (2), quien tiene una segunda oportunidad de vida gracias a un trasplante hepático. Los pequeños Milagros (8) y Oliver (2) al recuperarse de un mal cardiaco tras una cirugía a corazón abierto. Kristian (12), que estuvo en UCI por quemaduras graves pero se recuperó por la pericia de los médicos y la valentía del pequeño. Moana (6) fue sometida a una reconstrucción craneal, Taylor (9) se sometió a una cirugía compleja para retirarle un fierro que le destrozó el estómago y la pequeña Génesis (6), quien está a un paso de vencer a la leucemia.

La directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales, resaltó la valentía de estos pequeños que vencieron una enfermedad compleja y al mismo tiempo envió un mensaje de esperanza para aquellos pequeños que aún batallan en un hospital.

El encendido del árbol representa la fe, la esperanza, la alegría y la unión que necesitamos. Hoy, estamos rodeados de niños de las diversas regiones del país que han sido intervenidos quirúrgicamente, pequeños que han superado la leucemia, grandes quemaduras y otras enfermedades complejas”, destacó.

Niños en Navidad.
Niños en Navidad.

Bajo el lema “Navidad, la magia de sanar – Brilla la esperanza”, los pequeños se reunieron en el frontis de este centro pediátrico para expresar su alegría durante esta actividad que representa un milagro y una esperanza para miles de niños que no pierden la sonrisa aun en medio de una enfermedad. A este acto se sumó el viceministro de salud, Ciro Mestas Valero.

Cada pequeño llevó en sus manos una esfera con palabras de unión, esperanza, solidaridad, perseverancia, fe, amor, resiliencia, alegría, paz y agradecimiento. Luego eso lo colgaron en el tradicional árbol de Navidad de 12 metros de altura, que tenía más de 5 mil luces led y adornos de guirnaldas, esferas navideñas, muñecos de peluche, soldados y coronas.

MIRA: ¡Enciende tu Espíritu Navideño! Películas que no te puede perder en Navidad y Año Nuevo

A esta fiesta especial se sumó el Coro Nacional de Niños del Perú, integrado por 42 pequeños cantantes que regalaron lindos cánticos como villancicos.



VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Valdés - Exviceministro del interior


TAGS RELACIONADOS