Según la NASA, Niribu no existe. (Getty)
Según la NASA, Niribu no existe. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde hace algunas semanas se han transmitido en diversos noticieros y propagado a través de las redes sociales la existencia de un planeta X que acabaría con la raza humana tras impactar con la Tierra este 23 de setiembre.

Nibiru es el nombre al cual responde este cuerpo celeste desconocido que ha estado en boca de los supersticiosos desde 2011, cuando tomó valor la profecía de los mayas.

Ahora, esta nueva profecía circula en la Internet y asegura combinar pasajes bíblicos, astronomía e investigación científica para respaldar su predicción.

Pero esta teoría ha ido adaptándose a diversas circunstancias tras dos intentos fallidos. Inicialmente, el 'fin del mundo' estaba programado para el 2003; como no sucedió nada, sus seguidores rápidamente modificaron la fecha al 2012 y conectaron con el fin de uno de los ciclos del calendario maya.

¿Cuánto de cierto hay en esta profecía?

Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) no se cansa de reiterar que Nibiru no existe ni hay fundamentos para creerlo.

La agencia tildó a esta profecía como "un engaño de Internet" y en 2012 publicó un .

"Si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra, los astrónomos lo estarían siguiendo durante al menos la última década, y ahora sería visible a simple vista. Obviamente, no existe", escribió la NASA.

En otro momento, el científico David Morrison reportó en una entrevista con en enero que aún existen 2 millones de portales web que informan de una eventual colisión entre la Tierra y este planeta X.

TAGS RELACIONADOS