Aunque al inicio resistieron, al final Netflix habría decidido bajar precios para atraer a más clientes. El gigante de las plataformas de streaming ha pasado por malos momentos este año, perdiendo usuarios y empleados, por lo tanto, la empresa ha tenido que llegar a decisiones extremas para mantenerse a flote. Una opción sería la de ofrecer una membresía con precios bajos pero con anuncios.
Netflix todavía no ha anunciado cómo será la programación de anuncios, ni cómo propagarlos exactamente por la plataforma. Lo que se ha concordado, según la revista Hipertextual, es que están en charlas de compartir los futuros ingresos con Google, Roku, NBC o Universal. Es probable que Google sea el elegido, debido a que es una de las mega-empresas del mundo y posee experiencia en publicidad al haber trabajado antes con Youtube.
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Aún así, hay gente que duda sobre las decisiones de Netflix. Muchos dirán que no es recomendable, ya que podrían acabar con menos ingresos, como ocurrió con Spotify. El gigante de la música también añadió cuentas más económicas con anuncios sin los beneficios de Premium, y muchos usuarios se mudaron para no gastar demasiado. Con menos ingresos, sería difícil que Netflix vea todos sus cobros pagados (ahora al tener socios, recibirán menos ingresos). Al final de cuentas, tomarán la decisión más práctica para su negocio.