Netlix compró prestigiosa editorial de cómics para adaptar su obras a series o películas. (AFP)
Netlix compró prestigiosa editorial de cómics para adaptar su obras a series o películas. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció este lunes su primera adquisición de su historia: la prestigiosa editorial de cómics Millaworld del británico Mark Millar. La compra abre el camino para la adaptación de sus obras a series o películas.

"Lo interesante es que #Millarworld es la primera adquisición de Netflix", dijo en Twitter Millar, autor de las exitosas historietas 'Kick-Ass' o 'Kingsman: Services secrets'.

Millar creó Millarworld en 2004 y actualmente es guionista de los dos gigantes estadounidenses del cómic Marvel y DC Comics. La compañía edita varias de sus exitosas historietas como 'Jupiter's Legacy' y 'MPH'.

"Netflix y Millar quieren hacer en conjunto las adaptaciones a películas, series y series para niños los personajes de las series de Millarworld, populares entre la crítica y los seguidores", escribió la plataforma de video en streaming en un comunicado.

Netflix señaló que se trata de "un avance hacia el objetivo de trabajar directamente con creadores prolíficos y talentosos", así como "adquirir los derechos de historias que incluyan personajes fascinantes y mundos de ficción entrelazados".

Las creaciones de Mark Millar

Muchas obras de Mark Millar, de 47 años, han sido adaptadas a la pantalla grande como 'Se busca' (2008), una superproducción de Hollywood con Angelina Jolie.

También es autor de cómics como "Civil War" y "Old Man Logan", que tuvieron su versión cinematográfica en las películas de Marvel "Capitán América: Civil War" y "Logan".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS