Netflix: 4 estrategias de marketing que usan las series más exitosas

La serie “El Juego del Calamar” ha sido considerada como una de las más exitosas en la historia de Netflix a nivel de ventas y visualizaciones.
"El juego del calamar" es un verdadero fenómeno a nivel mundial. (Foto: Netflix)

El mundo del streaming está imparable. Una de las series que viene batiendo récord es, sin duda, “”. Esta serie coreana de se ha consagrado como uno de los éxitos más importantes de 2021. Desde su estreno, ha logrado obtener 111 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas y Netflix ha generado más de 891 millones de dólares.

Así como este fenómeno mundial, muchas otras series de Netflix han logrado alcanzar el éxito como: La Casa de Papel, Los Bridgerton, Lupin, Dark, Black Mirror, entre otras. Sin embargo, ¿cómo ha conseguido esta empresa posicionarse como un referente del streaming mundial?, ¿por qué logra consolidar a tantos usuarios? De acuerdo a estas interrogantes, es necesario recurrir a sus estrategias de Marketing.

Julio Centurión, Director Ejecutivo de la agencia de marketing SHOCK, indica cuatro estrategias de marketing utilizadas por Netflix para situarse como la plataforma de entretenimiento audiovisual más popular del mercado streaming:

MIRA: El 75% de oficinistas considera que la menor interacción producida por el trabajo remoto afecta su crecimiento profesional

VIDEO SUGERIDO

Carlos Basombrío sobre el combate de las FFAA contra la inseguridad : “Es una pésima decisión”

Tags Relacionados:

Más en Cheka

La Sonora Ponceña celebra 70 años con concierto en el Gran Teatro Nacional

Murió conocida tiktoker de 23 años tras dar a luz a su primer hijo: el bebé está en coma

¿Sin planes para el fin de semana? Orquesta La Única Tropical celebra su aniversario en Plaza Norte

José Feliciano vuelve al Perú después de 17 años

Grupo Río y Bareto se juntan para celebrar este sábado 20 de julio el Teofest

Mau y Ricky: “Perú siempre será sinónimo de que los sueños se cumplen”

Siguiente artículo