Musik Platz, una oportunidad para los talentos emergentes en la música electrónica

Esta iniciativa busca y apoya a todos aquellos que pretendan hacerse un camino dentro de este género musical. Productores de todo Latinoamérica concursan en esta plataforma. Conoce más sobre ella.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

‘Talento hay, solo falta ayudarlo’ es la frase en la cual descansa la motivación de Musik Platz, una iniciativa musical que busca, encuentra y apoya a todos aquellos productores de música electrónica que pretendan hacer de esta, una profesión seria.

Musik Platz consiste en el lanzamiento de convocatorias virtuales en las cuales distintos creadores amateurs de varios países de Latinoamérica envían sus pistas musicales y, de acuerdo a su calidad, son seleccionados para llevarlos al extranjero con el fin de que aprendan con los mejores.

Crear pistas musicales en base a este género no es tan sencillo. Esto lo sabe Diego Hidalgo, productor de un proyecto artístico que combina distintas maneras de arte contemporáneo con música electrónica. Fue así que, con la alianza de Jägermeister, se pudo sacar adelante Musik Platz.

"El objetivo final de Musik Platz es en convertirse en una plataforma que promueve y saca adelante a promesas dentro de la música electrónica, surge por necesidad de encontrarlos", resalta.

De acuerdo con Hidalgo, se escogió este género musical porque en Latinoamérica "hay pocos espacios para promover este arte". "No ocurre lo mismo como, por ejemplo, con las artes folclóricas que tienen un lugar y más de una institución que las promueve", añade.

Musik Platz está presente en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, El Salvador, Cuba, México y, por supuesto, Perú. Hasta este 2019, han realizado dos convocatorias en las cuales, por lo menos, ha sido seleccionado un DJ peruano que ha recibido clases por productores experimentados.

Uno de ellos es Erick del Águila, quien lleva 10 años dedicados a la música electrónica. Tras ser ser seleccionado en el año 2018 en la plataforma, él pudo conocer a otros colegas con más experiencia que lo ayudaron a conocer nuevos rumbos dentro del género.

Erick pudo viajar hasta México y, según cuenta, "fue lo máximo porque me ayudó a conocer gente que también produce y que es fanática de la música como yo".

Esta experiencia le sirvió de mucho para el futuro lanzamiento de su primer disco 'Selvagia', el cual planea estrenarlo en mayo. "Recientemente saqué un EP y un single con Mambo Punk y Nico Saba de Kanaku y el Tigre", añade.

Diego Hidalgo rescata que el grupo de productores que eligen a los DJ que se presentan en Musik Platz han quedado sorprendidos por la calidad de demos presentados por DJ nacionales.

"El grupo de curadores que escucharon a estos talentos peruanos cree que Perú, pese a que no tiene un nivel alto de talentos como México, tiene un excelente nivel de producción. Me dio mucho gusto escuchar eso", resalta finalmente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada