Raphy Pina es un conocido productor musical de Puerto Rico, considerado uno de los pioneros de la música urbana (Foto: Instagram)
Raphy Pina es un conocido productor musical de Puerto Rico, considerado uno de los pioneros de la música urbana (Foto: Instagram)

A lo largo de la historia de la música latina hubo pioneros, embajadores y personajes que son los responsables del éxito que hoy todo el mundo disfruta, e incluso, han llevado al género a ser el sonido que comanda la industria.

En este camino existe un personaje que ha estado desde el comienzo, al igual que Daddy Yankee o Dj Nelson; a veces en medio de una polémica otras pasando desapercibido, pero siempre presente en la música. Algunos consideran que su éxito ha sido el éxito de la música latina y viceversa, nos referimos a Rafael Antonio Pina Nieves, conocido en el mundo como .

Pina empezó en los 90, cuando apenas tenía 16 años. Es así que se hizo un nombre, primero en el underground y posteriormente desde su empresa. En 2000 se empezó a involucrar más de lleno en la producción musical, manejo de artistas y la organización de espectáculos.

Su éxito, sin duda, es meritorio. Y ahora, se puede dar muchos lujos. Como regalarle una casa a cada uno de sus tres hijos por Navidad. Sin embargo, lejos de ser ostentoso el productor les dio una lección de vida.

Raphy Pina y sus hijos, previo a la Navidad 8Foto: Instagram)
Raphy Pina y sus hijos, previo a la Navidad 8Foto: Instagram)

Al levantarse el día de la Navidad, los menores encontraron debajo del árbol $1 para cada uno. “Ellos se quedaron tristes porque querían regalo”, contó el productor de los conciertos de Daddy Yankee, que para su última presentación en Puerto Rico logró vender 11 funciones en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Lo que en realidad los tres jóvenes no sabían que el regalo era un gran sorpresa que les tenía preparado su padre. Para continuar con el obsequio, los llevó en un carro de golf a pasera por la urbanización.

De repente, Pina detuvo el vehículo para hablarles, mientras grababa un video. En ese momento, les contó de su verdadero regalo: una casa para cada uno.

“¿Saben que hoy Santa les dejo en el Árbol 1 dólar a cada niño, ellos se quedaron tristes porque querían regalo? Hoy me siento mejor al ponerle un techo uno al lado de otro para que sigan estando juntos en su crecimiento. Sé que hay personas que trabajan día a día para lograrlo y otras no, yo le doy las gracias a Dios y a ustedes que son quienes hacen que estas cosas sucedan. Feliz Navidad de parte mía y de mis Hijos”, señaló Raphy Pina en su cuenta de Instagram.

El mensaje fue acompañado del video que muestra el emotivo momento.