Hernán Hernández es responsable del bajo eléctrico y la segunda voz de la agrupación mexicana (Foto: Los Tigres del Norte)
Hernán Hernández es responsable del bajo eléctrico y la segunda voz de la agrupación mexicana (Foto: Los Tigres del Norte)

es una agrupación de música regional mexicana que tiene más de 50 años de trayectoria y que hasta la actualidad sigue cautivando los corazones del público adulto y joven. Debido a la popularidad que tienen, su legión de fanáticos están pendientes de cada uno de los pasos de sus integrantes.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se veían en su juventud “Los Tigres del Norte”

Y no es para menos, pues el éxito logrado por esta reconocida banda, que ha ganado 6 premios Grammy y 12 estatuillas del Grammy Latino, ha provocado que todos estén pendientes y quieran conocer más detalles de su vida privada.

Aunque cada uno de los que conforman el grupo son importantes, en esta oportunidad trataremos de Hernán Hernández, responsable del bajo eléctrico y la segunda voz, pero no precisamente de él, sino de los hijos que tiene. Si no sabes quiénes son, a continuación, te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Quién fue el ‘miembro’ de Los Tigres del Norte que murió en 2021
Luis Hernández, Jorge Hernández, Hernán Hernández, Eduardo Hernández y Oscar Lara, de Los Tigres del Norte, posan luego de una entrevista en la Ciudad de México el 14 de octubre de 2019 (Foto: Omar Torres / AFP)
Luis Hernández, Jorge Hernández, Hernán Hernández, Eduardo Hernández y Oscar Lara, de Los Tigres del Norte, posan luego de una entrevista en la Ciudad de México el 14 de octubre de 2019 (Foto: Omar Torres / AFP)

¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE HERNÁN HERNÁNDEZ?

Los hijos de Hernán Hernández, de Los Tigres del Norte, son Raúl y Giovanni, quienes han seguido los pasos de su padre y se dedican también a la música, pero con un estilo diferente, pues combinan sonidos para dar vida al Popteño, un género más innovador para llegar a las nuevas generaciones.

De esta manera, ambos jóvenes, junto a nuevos talentos, han incursionado en la música norteña fusionando el género pop con el hip-hop, algo que ha gustado y llamado la atención del público juvenil.

La recepción del estilo de música de los hijos de Hernán Hernández ha sido buena y poco a poco está calando en la preferencia del público. Por ello, los hermanos están trabajando para alcanzar la gloria, tal como lo hace su padre con Los Tigres del Norte.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué “Los Tigres del Norte” le dedicaron una canción a Vicente Fernández
La segunda voz de Los Tigres del Norte junto a sus hijos Raúl y Giovanni, quienes también incursionaron en la música (Foto: Hernán Hernández / Instagram)
La segunda voz de Los Tigres del Norte junto a sus hijos Raúl y Giovanni, quienes también incursionaron en la música (Foto: Hernán Hernández / Instagram)

¿QUIÉN ES HERNÁN HERNÁNDEZ?

Hernán Hernández Angulo nació el 22 de junio de 1968 en Mocorito, México. Desde muy joven se interesó por la música, llegando a convertirse en uno de los miembros fundadores de Los Tigres del Norte, junto a sus hermanos Jorge y Rául, y su primo Óscar Lara.

Es cantante y bajista de la agrupación, considerada una de las más representativas del país azteca, que se caracteriza por cantar temas basados en historias reales como la inmigración, los robos, el narcotráfico, el amor y el desamor.

MÁS INFORMACIÓN: La importante razón detrás de la salida del Raúl Hernández
El integrantes de Los Tigres de Norte se muestra orgulloso y contento junto a su caballo (Foto: Hernán Hernández / Instagram)
El integrantes de Los Tigres de Norte se muestra orgulloso y contento junto a su caballo (Foto: Hernán Hernández / Instagram)

LOS TIGRES DEL NORTE

Los Tigres del Norte, conocidos en el mundo artístico como los “Jefes de jefes”, es una agrupación de música regional mexicana con más de 50 años de trayectoria. Su éxito se traduce en los 6 premios Grammy que han ganado y 12 estatuillas del Grammy Latino.

Sus temas, además de ser muy conocidos en el país azteca, han alcanzado el éxito a nivel internacional y han sonado, además de México, en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, haciendo que tengan ventas superiores a los 60 millones de copias. Pero no solo han destacado en el ambiente musical, ya que han filmado 40 películas al lado de reconocidos actores, que han resaltado su trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando “Los Tigres del Norte” dieron un concierto mientras volaban en un avión

¿CUÁNTO COBRAN LOS TIGRES DEL NORTE POR CONCIERTO?

Si eres un ferviente seguidor de los “Jefes de jefes”, probablemente te hayas preguntado cuánto cobra la banda por una presentación. Los intérpretes de “La mesa del rincón” tienen una tarifa que ronda entre los 160 mil y 211 mil dólares por concierto privado, donde prometen hacer bailar y cantar a todos los invitados.

MÁS INFORMACIÓN: Así se despidieron Los Tigres del Norte de Juventino Angulo Lara, el hermano mayor del clan

¿CÓMO DISTRIBUYEN EL PAGO?

Este monto se divide entre los músicos, producción y el resto de personal que hace posible el espectáculo; así como una cantidad se destina a la Fundación Los Tigres del Norte, la cual se encarga de ayudar y contribuir en la conservación, la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos, desde su oficina ubicada en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a los integrantes del grupo “Los Tigres del Norte”

¿QUÉ ESTILO DE MÚSICA TIENEN?

El estilo de “Los Tigres del Norte” está basado en la música regional de México, el cual se funda principalmente en instrumentos como el bajo eléctrico o contrabajo, el acordeón, el bajo sexto, la batería, y en ocasiones se incluyen otros instrumentos de percusión. La lírica en sus canciones fluctúa entre lo romántico y el corrido.

Su repertorio musical incluye más de 80 discos grabados, y un total de aproximadamente 750 temas, incluidos los LP, discos compactos, casetes, sencillos y remasterizados.

MÁS INFORMACIÓN: Los Tigres del Norte celebran el décimo aniversario de su MTV Unplugged con temas inéditos

VIDEO RELACIONADO

Los Tigres del Norte a sus fanáticos: “Por favor quédense en casa”
Los Tigres del Norte a sus fanáticos: “Por favor quédense en casa”. (Los Tigres del Norte: Difusión) null

EXMIEMBROS DE “LOS TIGRES DEL NORTE”

  • Raúl Hernández: bajo sexto, voz. (1968 - 1994)
  • Freddy Hernández (fallecido): percusiones. (1991-1993)
  • Guadalupe Olivo: saxofón y acordeón (1973 - 1988; 1996 - 2000)
MÁS INFORMACIÓN: ¿Realmente Sofía Reyes llamó nacos a los integrantes de Grupo Firme?

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DE “LOS TIGRES DEL NORTE”?

  • El famoso grupo mexicano está integrado por cuatro hermanos y uno de sus primos.
  • El director musical y primer vocalista es Jorge Olegario Hernández Angulo.
  • También está Hernán Hernández Angulo, encargado del bajo eléctrico y segunda voz.
  • Otro de sus hermanos es Eduardo Hernández Angulo quien toca el acordeón, además del saxo, bajo sexto y también es una de las voces del grupo.
  • Luis Hernández Angulo también los acompaña en el bajo y la voz.
  • Finalmente, su primo Oscar Angulo Lara es el encargado de tocar la batería.

¿POR QUÉ RAÚL HERNÁNDEZ DEJÓ LA AGRUPACIÓN?

Raúl fue uno de los integrantes originales de , desde su formación en 1968; sin embargo, hubo un importante detalle que no pudo pasar por alto y decidió retirarse aun cuando eso significaba la pérdida de fama y dinero.

Lo que habría molestado al mexicano es que la banda enaltecía a narcotraficantes y delincuentes, razón suficiente para desligarse de sus hermanos en el proyecto millonario.