Como parte del programa Activando Cultura, el y la Municipalidad de Lima, presentan el concierto “Por la reactivación de la música”, que se realizará este sábado 17 de julio, desde las 3:00 p.m. hasta las 8:30 p.m. en el anfiteatro “Nicomedes Santa Cruz” del Parque de la Exposición.

, será el primer concierto de gran formato a nivel nacional con un aforo permitido de 1000 personas, bajo los protocolos de bioseguridad vigentes, para promover los espectáculos de música en vivo.

El espectáculo contará con la participación de cinco reconocidas agrupaciones musicales de la cumbia, salsa, folclor, fusión y música electrónica: Son Tentación, Olaya Sound System, Amaranta y

Esta iniciativa forma parte del programa #ActivandoCultura del Ministerio de Cultura, que cuenta con una programación de actividades artísticas en espacios públicos de diferentes regiones del país, en coordinación con los gobiernos locales pertenecientes a la Red de Gestión Pública en Industrias Culturales y Artes.

MIRA: DJ peruano Chemical Neon estrena nuevo single junto a Sony Music

Las entradas son completamente gratuitas. El mecanismo para poder acceder a ellas será a través de un sorteo en donde deberán primero registrarse en la plataforma de Teleticket e inscribirse para el sorteo de 1000 entradas. Sólo podrán acceder al concierto mayores de 18 años.

Concierto piloto

El ingreso de los asistentes se hará a través del escaneo del documento nacional de identidad (DNI) como único mecanismo de validación de la entrada y se colocará una pulsera para distinguir en qué sector estará ubicado. También se procederá a la toma de temperatura, validación de uso de doble mascarilla y desinfección de manos en distintas estaciones.

El público será organizado en núcleos de confianza o en parejas, cuyas ubicaciones estarán previamente distribuidas en la zona de espectadores y distanciadas por 1.50 metros. Los espacios de tránsito estarán debidamente separados y señalizados. La puerta de salida será diferente a la puerta de ingreso.

El espectáculo se iniciará con la presentación de . Luego de ello, estará en el escenario, Amaranta. En seguida, se presentará la agrupación Olaya Sound System seguido de la orquesta de salsa Son Tentación y por último, cerrará el concierto, Armonía 10. Todo ello se realizará cumpliendo con todos los protocolos con los que cuenta el Ministerio de Cultura y la autorización del Ministerio de Salud.

VIDEO RECOMENDADO:

Notinoche