Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, encargó la composición de la canción oficial de los eventos multideportivos internacionales al músico nacional,

El cantante se mostró emocionado y lleno de orgullo al revelar que había sido seleccionado para este proyecto. “Quiero contarles, con mucha alegría, que me han hecho uno de los encargos más importantes de mi carrera”, expresó inicialmente Pedro Suárez Vértiz en Facebook, para luego revelar que se trataba de la canción oficial de los Juegos Panamericanos.

“Como peruanos, debemos participar para demostrar que, así como fuimos la mejor hinchada en el Mundial de Rusia, también somos los mejores anfitriones del mundo”, resaltó el rockero peruano Pedro Suárez Vértiz.

Asimismo, el artista expresó que su banda será la encargada de interpretar el tema. Guillermo Bussinger, el vocalista principal de la agrupación de Pedro Suárez Vértiz y su hija, Maria José, a cargo de las armonías vocales, serán quienes canten el tema oficial de los Juegos Panamericanos.

“Espero que la coreemos, a una sola voz, demostrando que en el Perú #JugamosTodos”, finalizó Pedro Suárez Vértiz.

Cabe señalar que Perú albergará los Juegos Panamericanos por primera vez en su historia, luego de vencer a Santiago (Chile) y La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela) en la elección realizada en 2015.

DATO:

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, y los Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de setiembre