A menos de un mes de haber estrenado “Horas de encierro”, una oda a la resiliencia y a las ganas colectivas de salir adelante, el joven y productor peruano residente en México, Diego Carriquiry, anunció su nuevo lanzamiento, “Dos consejos”, y se va consolidando en el ambiente

El reciente tema es una colaboración para Pablo Bailón, otro joven artista que se alza en el difícil mercado musical de su país, México.

“El lanzamiento va muy bien, ha tenido una gran respuesta orgánica. Esta es una canción diferente y nos alegra mucho que a pesar de eso la gente la disfrute igual”, comenta Diego desde México DF.

MIRA: ¿Daddy Yankee anuncia su retiro de la música?

“Dos consejos” llegó acompañada de un videoclip producido por el propio Carriquiry y dirigido por Daniel Alanis, director de videos musicales de artistas como Caloncho, Vanessa Zamora y Esteman.

Carriquiry trabaja con su banda “Matar fuma” que lo fundó luego de estudiar composición y producción musical en Berklee, Estados Unidos y de trabajar en estudios muy importantes en Nueva York, como Virtue & Vice y Rift Studios.

“Me inspiro de artistas que no se aferran a un sonido y que siempre están buscando cambiar la forma en la que hacen música. Concretamente, mis mayores inspiraciones son Radiohead, Gustavo Cerati y Bon Iver. También me considero una persona muy visual por lo que saco muchas ideas del mundo del cine y eso se ve reflejado en la estructura heterodoxa de mis producciones, que suelen ser más lineales y narrativas, como una película”, asegura el joven músico peruano.

De este modo, Diego Carriquiry, a sus 24 años, está haciendo realidad lo que de niño soñó desde que empezó escuchar la colección de discos de sus padres, a tocar diversos instrumentos y a experimentar, desde su computadora, con diversos géneros y estilos, algo que se puede ver en todos sus trabajos.

VIDEO RECOMENDADO:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio) null