Evanescence y Slipknot cancelaron sus presentaciones en el KnotFest de México tras incendios y disturbios. (Foto: Instagram)
Evanescence y Slipknot cancelaron sus presentaciones en el KnotFest de México tras incendios y disturbios. (Foto: Instagram)

Los grupos Evanescence y Slipknot cancelaron su presentación en el “KnotFest México”, debido a la falta de seguridad y al caos que se desató en el Deportivo Oceanía, donde se realizaba el evento de

El festival musical, que inició el 30 de noviembre, colapsó por la noche, después de un día lleno de quejas de los asistentes. Hubo quienes denunciaron largas filas para poder ingresar a la locación, otros se quejaron porque personas que no pagaron por un boleto para asistir, podían ver los conciertos desde el puente vehicular que se encuentra a un lado de la locación.

Según informó Infobae, todo empezó a salirse de control cuando un grupo de asistentes tiraron una valla de seguridad e ingresaron sin permiso a la zona más cercana al escenario.

Ante el caos, los organizadores del festival decidieron retrasar la presentación de Evanescence, para reincorporar las vallas. Sin embargo, a tres horas de espera, los asistentes irrumpieron en el escenario para causar destrozos, incluso tomaron los instrumentos de Evanescence, los juntaron con la basura y les prendieron fuego.

En su cuenta de Instagram, Evanescence ofreció disculpas por lo ocurrido y lamentaron su frustrada presentación en México.

“Estamos desconsolados porque no pudimos tocar para ti esta noche, Ciudad de México. ¡Tu seguridad y tu vida es más importante que cualquier espectáculo! Te amamos y volveremos pronto, eso es una promesa”, escribieron en un video en el que hablaron sobre los problemas que se presentaron.

Por su parte, Slipknot también recurrió a las redes sociales para enviar un mensaje a sus fans. “Debido a una barricada rota y los intentos fallidos de solucionarlo, en Slipknot nos vimos obligados cancelar nuestra actuación anoche. La seguridad, especialmente la de nuestros fanáticos y compañeros es la prioridad número uno. Nos disculpamos profusamente y esperamos que todos entiendan. Si algo les sucediera, no nos perdonaríamos. Además, si se hubiera podido arreglar la barricada correctamente, habríamos subido al escenario. Nuevamente, esperamos que lo entiendan y trataremos de compensarte lo antes posible”, escribieron.