Copa América

¿Por qué J Balvin no canta en inglés? Esta es la razón del colombiano

El colombiano ha puesto a bailar a millones de personas en el mundo con sus populares canciones como “Mi gente”, “Ginza”, “Zafari”, “X (Equis)” y “Reggaeton”.

J Balvin

J Balvin lanzó adelanto de su nuevo tema “Ven y hazlo tú” junto a NIcky Jam, Anuel AA y Arcangel. (Foto: @jbalvin)

J Balvin lanzó adelanto de su nuevo tema “Ven y hazlo tú” junto a NIcky Jam, Anuel AA y Arcangel. (Foto: @jbalvin)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El género urbano está de moda. Lo escuchas en todas las plataformas digitales. Sus máximos representantes son los latinos más influyentes del momento, con miles de fans por todo el mundo, quienes corean sus canciones en cada esquina. Uno de los más representantes del género es el colombiano J Balvin.

El reggaetonero colombiano ha puesto a bailar a millones de personas con sus populares canciones como “Mi gente”, “Ginza”, “Zafari”, “X (Equis)” y “Reggaeton”. Su música ha cruzado fronteras, pero a lo largo de todos estos años, Balvin ha sabido mantener una constante en sus creaciones, que para el artista de 34 años es fundamental: todo es en español.

Hace uno días, J Balvin estuvo en el programa de Jimmy Fallon 'The Tonight Show' y el comediante aprovechó para preguntarle al colombiano sobre las letras de sus temas. “Escuché que es muy importante para ti hacer todas tus canciones únicamente en español”, comentó el presentador.

“Sí, ha sido mi sueño siempre, hacer el ‘crossover’ (el salto al mercado anglo) en español”, respondió el colombiano. “Es bella la forma en que la gente reacciona a nuestra música, aún cuando no entienden lo que estoy diciendo, pero ellos sienten la vibra. Es hermoso”, añadió.

Cabe mencionar que el reggaetón hoy en día es un fenómeno musical y son varios los artistas latinos que han logrado romper las barreras del idioma, logrando que sus canciones en español se posicionen entre las más escuchadas en Estados Unidos y otros mercados musicales. Un claro ejemplo de esto son los colegas del artista colombiano: Daddy Yankee, Maluma, Ozuna, Bad Bunny y Nicky Jam.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Reggaeton

J Balvin

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada