Seis de cada diez mujeres que tienen o tuvieron pareja sufrieron en algún momento de su vida alguna forma de violencia física, psicológica y/o sexual por parte de su pareja, así lo revela la última encuesta Demográfica y de Salud Familiar. 

Frente a esa realidad la música también se pronuncia y, en esta ocasión, lo hace a través de la primera edición del Festival Rosa de Lima, que busca promover la igualdad y generar conciencia sobre la violencia de género.

Esta actividad se realizará el próximo 31 de agosto, en el Centro de Convenciones Festiva y tendrá dentro de su cartel de artistas a Gala Brie, Wendy Sulca, Los Mirlos.

Vieja Skina, Cholopower, Fabiana Brenner, Cactus Roof, Fem/Bot, Feel Da Rhythm, La Roja de la Cumbia y DJ Tribilin Sound son otros músicos que se sumarán a este importante evento que, además contará con una feria informativa sobre temas de igualdad y contra la violencia de género.

Los organizadores han comentado que este es un espacio importante pues la música no solo juega un rol en el rubro del entretenimiento, sino también en la educación y promoción de mensajes tanto negativos como positivos para la sociedad. 

El concierto se realizará el 31 de agosto a las 5:00 de la tarde en el Centro de Convenciones Festiva ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 1439 - Lima.