LO ÚLTIMO

5 páginas seguras para descargar música gratis online en MP3

No concibes la vida sin  música, pero no tienes acceso a Spotify ni Google Play. En estas páginas podrás descargar música completamente gratis y de manera legal.

Redacción Redacción

Escuchar tu música favorita alegra el corazón. Si eres de las personas que le gusta acceder a ella en cualquier momento y lugar sin necesidad de depender a una conexión a Internet, entonces lo mejor es descargarla. Plataformas streaming como Spotify, Apple Music, Google Play, YouTube Music te permiten hacerlo, pero requiere una suscripción y un pago mensual.

Aunque estos servicios también ofrecen un mes de prueba gratis, existen otras webs en las que puedes descargar música MP3 GRATIS ONLINE. En la siguiente lista podrás encontrar otras opciones sencillas y legales.

1. BESONIC

BeSonic es un portal gratuito de música y si bien aquí no encontrarás artistas famosos y canciones populares, sí podrás escuchar los temas de nuevos artistas. Esta web se utiliza como una red de promoción musical, por lo que podrás encontrar a diversos artistas y descargar su música completamente gratis.

2. LIVE MUSIC ARCHIVE

Este repositorio digital de canciones es parte de la enorme web llamada Internet Archive y te permite escuchar miles de canciones de forma gratuita a través de streaming. Asimismo, descargarlas sin necesidad de suscribirte.

Live Music Archive cuenta con un amplio catálogo, tiene más de 175 mil canciones divididas en las diferentes categorías que puedes encontrar en la página.

3. JAMENDO

Jamendo
, creada en el 2005, se nutre de Creative Commons y es una de las páginas y es una de las mejores webs para descargar música de forma gratuita y legal en MP3. Además, te permite filtrar las canciones por géneros.

Los Creative Commons son tipos de licencias que permiten el uso y distribución de música de diferentes autores, con el único motivo de intercambiar cultura. Además, la web te permite realizar donaciones a los artistas que más gustes.

4. SOUNDCLOUD

SoundCloud tiene más de 10 años de funcionamiento, y es otra de las webs más conocidas para descargar y subir música gratis. En esta aplicación podrás encontrar música gratis de cualquier género. Lo bueno de esta web es que a medida que la utilices y escuches ciertos tracks, la plataforma te hará recomendaciones personalizadas.

5. LAST.FM

Last.Fm es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales. Aunque algunos de estos servicios tienen un costo aún existen países donde continúa siendo gratuito.

Esta plataforma empezó a funcionar desde el 2002 y ha ido evolucionando, reproduciendo lo mejor de la música actual desde YouTube. Además, también permite la descarga gratuita de canciones, sin embargo, no encontrarás a artistas conocidos.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada