El renacimiento de Carla Morrison (Instagram)
El renacimiento de Carla Morrison (Instagram)

A veces hay que irse para sanar. A veces hay que desaparecer un tiempo, dejar atrás algunos recuerdos, aunque nunca el pasado se mata, la verdad es que el pasado se queda allí para enseñarnos que el presente y el futuro pueden ser mejor. , desde París y no desde su natal México, nos ha sorprendido con dos temas que hablan tanto de ella, como de muchas de las emociones que transitan por nuestra alma. “Ansiedad” y “No me llames” son parte de Renacimiento.

Para llegar a este punto, y lograr reconstruirse, la cantante -que padece ansiedad desde los 9 años- decidió cantar su dolor, su lucha. Se enfrentó a esos fantasmas que la llevaron a abrazar pensamientos oscuros. Se peleó con la soledad, con el pánico, con la tristeza. En esos años de batalla logró canciones increíbles como “Te Regalo”, “Qué falta de respeto”, “Dime Mentiras” o “Todo pasa”, o quizás ", que dediqué a mi amor (sí, a ti), antes y después de todo. La prensa mexicana cuenta que detrás de las canciones más bonitas y los premios, ciertos imbéciles que no faltan se burlaron de su apariencia, y hasta de sus canciones. Pobres tontos. Y es que hay que hacer tonto para no entender que las canciones de Carla son poemas desgarradores, tristemente alegres a veces, alegremente tristes en otras.

Y hoy dejó mudo a todos.

Sobre si va a regresar a vivir a México o quedarse allá, dijo que está por decidirlo pues sí extraña el país
Sobre si va a regresar a vivir a México o quedarse allá, dijo que está por decidirlo pues sí extraña el país

Renacimiento es un proyecto autobiográfico, cuyo segundo acto, “No me llames”, se acaba de estrenar cuando apenas acabábamos de digerir “Ansiedad”, una canción que sí conoces por dentro lo que es vivir con ese huracán interno seguro te identificarás, y te liberarás como acaso ella lo está haciendo ahora.

Carla Morrison no es solo una cantante de voz melodiosa. Es activista y no guardó silencio cuando el profesor con el que tomaba clases de canto la acosó sexualmente. Es Carla una feminista declarada, apoya los derechos de la comunidad LGTBIQ, una mujer que repudia el machismo, y que se toma en serio la importancia de cuidar de nosotros, de nuestra salud mental.

“Es fuerte leer en sus comentarios, como la canción/video refleja como ustedes también se han sentido con su ansiedad. Es sanador sentirnos menos solos con esto. Gracias por seguir compartiendo”, escribió a sus seguidores de Instagram, y a otros nuevos que han descubierto en sus temas a una mujer que va más allá de la música, que está pensando en lo que nos sostiene vivos: una buena salud mental.

En declaraciones a Excelsior de México dejó muy claro la razón de todo este cambio que sus fans han aplaudido:

“Todo el tiempo han querido negar mi identidad por compararme con mis colegas, pero, aparte, me molestaban por cantarle al amor, llorar en el escenario, decir lo que pensaba, ser independiente y todo. Hasta que me di cuenta de que fui víctima del machismo muy cabrón”, dijo. Y así, Carla Morrison empezó este renacer que busca conectar con esas personas que afrontan un día a la vez, porque hoy es más importante que mañana. Y lo sabemos las dos. Y los que vivimos en esa turbulencia que Carla describe mejor que nadie.

DATO

Déjenme llorar apareció el 24 de marzo de 2012. Fue nominado en los premios Grammy Latino en cinco categorías y fue nominado en los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo. El disco resultó ganador de un premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Alternativo y su canción homónima fue ganadora del mismo premio en la categoría de Mejor Canción Alternativa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es la dependencia emocional?, esto es #SaludEmocional con Claudia Tassara
¿Qué es la dependencia emocional?, esto es #SaludEmocional con Claudia Tassara

TAGS RELACIONADOS